Estatal

Gobierno estatal sigue en deuda con empresarios

0

 MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUÍZ. Xalapa,  Ver.- El gobierno del estado aún mantiene adeudos con empresarios de Xalapa y es necesario que haya un arreglo en ese sentido, informó el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta capital, Augusto Zamora Lara.

El empresario, que dejó este día su cargo y al que un grupo de inversionistas desean colocarlo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la ciudad, dijo que son por lo menos, seis los empresarios a los que no se les ha pagado: “Dos de ellos aún tienen facturas pendientes y sus cantidades son fuertes, aunque no escandalosas”, reveló.

Los empresarios, de los que no reveló nombres, forman parte de la Coparmex y al igual que muchos otros, sufrieron por el hecho de que el gobierno del estado dejó de pagar facturas durante un tiempo, al no contar con circulante.

Añadió que los empresarios continúan negociando esos pagos y el asunto está en vías de resolverse, sin embargo, es importante que se les pague, debido a que ellos requieren del dinero para recapitalizarse.

En otros temas, Zamora Lara reconoció que ha mejorado la seguridad pública de un año a la fecha y hoy ya no se habla de que la capital sea peligrosa: “Hay delitos aislados, pero se ha trabajado bien y la Policía de Proximidad que fue implementada ha dado buenos resultados”, dijo.

Sin embargo, ello aún no es suficiente como para “echar las campanas al vuelo”, pero sí reconoció que es importante que se haya tomado en cuenta el sentir del sector empresarial y en sí, de la población.

De acuerdo a las estadísticas, los delitos comunes se redujeron en un alto porcentaje y ahora, caminar por el centro es una acción segura, gracias a que sí hubo preocupación por resolver ese tema, añadió.

Con mejores condiciones de seguridad, implica que habrá mejores oportunidades de desarrollo, para generar empleos que se requieren en la ciudad: “Reitero, no se ha quitado por completo el problema pero sí tenemos que reconocer que mejoró la seguridad”, finalizó.

redaccion

Meteorito de Rusía y Asteroide 2012 DA14

Previous article

“Que viva el Carnaval” : Maná

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal