Estatal

Habrá baños Ecologicos en Colonias Populares

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- El Secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos informo que  en breve se comenzaran a crear colonias sustentables.

Mencionó que como primer paso, se construirán sanitarios ecológicos que evitaran la contaminación del medio ambiente y los mantos freáticos. Señaló que cuenta con el apoyo de la Universidad Veracruzana y del alcalde Alfredo Gándara Andrade. Dijo que los primeros baños ecológicos serán construidos en la Colonia Fraternidad Antorchista y posteriormente el Cerro del Mesón.

Explico que serán baños ecológicos secos, y que mejoraran las condiciones sanitarias de la población, puesto que los desechos humanos son depositadas y no se mantienen a cielo abierto. Agregó que estos baños ya se han colocado en otros países  e incluso en algunos municipios de la zona norte.

Los baños ecológicos vendrán a controlar la peste y el olor del excremento, evitándose que se vayan los desechos en las zangas  y arroyos, se crearan condiciones más saludables para los vecinos y no tendrán que utilizar más fosas sépticas o letrinas.

Al desaparecer las letrinas,  se abatirán riesgos de “enfermedades gastrointestinales, enfermedades cutáneas y que afectan a los niños principalmente. Finalmente puntualizó que se firmara un convenio con la universidad veracruzana para que no sea solo un proyecto de pocos meses si no que sea para siempre y se coloquen en otras colonias.

 

redaccion

Proyecta diócesis y voluntarias, casa de ayuda a migrantes

Previous article

Inauguran obra de Equipamiento Urbano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal