Estatal

Habrá votaciones para ponerle nombre a una Obra

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Después de que el pasado 29 de Enero, el trabajador petrolero Julio Cesar Maranto González  iniciara una huelga de hambre  frente al palacio municipal  para impedir que autoridades municipales pongan el nombre del líder petrolero Carlos Romero Deschamps a una obra en el municipio, se conformó un Comité  Municipal de Naturaleza Consultiva.

Así mismo integrantes del Comité  destacaron  que  son un grupo de ciudadanos, que tomaron la decisión  de agruparse para luchar por la causa del petrolero Julio Cesar.

Señalaron que ven con  buenos  ojos  la  protesta   ya que existen obscuros intereses  por parte del Gobierno local el de imponer el nombre de Carlos Romero Deschamps en la Obra  pública que será muy importante para los Pozarricences una vez concluida.

“ Nos preguntamos acaso no hay mujeres, y hombres que forjaron   y consolidaron  la Sección 30 , alguno de ellos deberían ser honrados con esta distinción, Romero Deschamps no honra a Veracruz ni a Poza Rica, nosotros no tenemos por qué honrarlo “.

Mencionaron que el pasado martes, a correrse la noticia  sobre la huelga de hambre que mantenía el petrolero, decidieron unírsele  y así nació el Comité Municipal de Naturaleza Consultiva, “además que le pedimos  a Don Julio que se desistiera de continuar con su huelga de Hambre,  y se le hizo ver que era mejor unirnos en una sola fuerza para doblegar a las autoridades competentes que desistieran de colocar ese nombre que no honra nada.” Mencionaron.

De acuerdo con este comité, el próximo 3 de Febrero llevaran a cabo una jornada consultiva ciudadana para que los Pozarricences voten  en urnas que serán colocadas en  puntos estratégicos del municipio.

Estas urnas serán colocadas en el parque Juárez, Plaza Cívica 18 de Marzo, Mercado Manuel Avila Camacho, Parcela 14 , Supermercados, Clinica 24 del Seguro Social, en la colonia Petromex y en algunas colonias.

Agregaron  que esperan la participación de los ciudadanos a fin de  que sean solo ellos quienes digan si están de acuerdo o no  en la colocación del nombre  a una calle, además también podrán decidir a quién quieren para que lleve el nombre la arteria.

Las mesas de recepción de boletas de la consulta popular estarán abiertas de 9:00hrs a  13:00hrs, que podrán ser cerradas si antes se termina la papelería  a las 14:00 hrs. se concentrarán todos los paquetes en la casilla principal ubicada en el parque Juárez donde se hará el recuento final de la votación.

 Finalmente añadieron que el alcalde no tiene derecho de imponer el nombre de un dirigente , sin consultar a los ciudadanos

 

redaccion

El Ajedrez mueve sus piezas en OE 2013

Previous article

Fin de semana largo deja repunte de visitantes al Acuario

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal