Policiaca

Hallan testosterona y agujas en casa de Pistorius

0

Pretoria, Sudáfrica. (Redacción).- La Policía de Sudáfrica reveló que sus agentes hallaron dos cajas de testosterona y agujas en el dormitorio de Oscar Pistorius, pero el abogado defensor dijo que se trataba de un “remedio herbal” y no una sustancia prohibida.

 El detective Hilton Botha hizo la revelación durante una audiencia judicial que decidirá si el atleta, acusado de homicidio premeditado en la muerte a tiros de Reeva Steenkamp, tiene derecho a la libertad bajo fianza.

 Botha dijo que la Policía hizo el descubrimiento, pero no ofreció más detalles. En caso de confirmarse, el hallazgo sería algo más que el atleta olímpico tendrá que explicar además de la muerte a disparos de su novia.

 La revelación planteó la posibilidad de que el atleta con doble amputación pudo haber usado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento deportivo.

 El abogado de Pistorius, Barry Roux, dijo que no es un esteroide y no es una sustancia prohibida. Roux acusó a la Policía de tomar cada pieza de evidencia y tratar de extraer la connotación más negativa posible y presentarla al tribunal.

 Un portavoz del Comité Paralímpico Internacional dijo que Pistorius fue sometido a pruebas antidoping el 25 de agosto y el 8 de septiembre del año pasado y que ambas fueron negativas.

 El velocista se convirtió en el primer corredor paralímpico en competir en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado.

 Pistorius, de 26 años, ha insistido en que le disparó por error a Steenkamp, de 29 años de edad, bajo la creencia de que había un intruso en su residencia de lujo en Pretoria.

Ampliar Pistorius, en la vista sobre su libertad bajo fianza. | str
El Tribunal de la Magistratura de Pretoria volvió a posponer este miércoles, hasta mañana, su decisión sobre la libertad bajo fianza para el atleta sudafricano Oscar Pistorius por el supuesto asesinato a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El juez Desmond Nair citó mañana a las partes para retomar la sesión, en la que hoy ha intervenido, citado como testigo por la fiscalía, el policía y jefe de la investigación del caso, Hilton Botha. Botha había sido llamado por el fiscal, Gerrie Nel, para apoyar su rechazo a la concesión de la libertad bajo fianza al acusado. El juez preguntó al testigo si cree que un deportista olímpico conocido internacionalmente como Pistorius podría tratar de escapar a otro país, a lo que el testigo contestó: “Es posible”.

La fiscalía acusa a Pistorius de asesinato premeditado, mientras que el único sospechoso del crimen, el propio deportista, sostiene que disparó a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un supuesto intruso. Preguntado por el fiscal, Botha dijo tener declaraciones de dos vecinos que habrían escuchado gritos en casa de Pistorius antes de que Steenkamp muriera a causa de las heridas provocadas por las balas.

Sin embargo, la defensa argumentó que los vecinos vivían lejos de la urbanización del atleta y no concretaron si los gritos provenían de la casa del corredor. El deportista explicó ayer, durante la vista, que mató a su novia a través de la puerta cerrada del baño, pensando que disparaba a un intruso que había entrado en la casa. Ayer también, la familia Steenkamp incineró el cuerpo de la joven en una ceremonia privada en la localidad sureña sudafricana de Port Elizabeth.

El pasado jueves, la Policía sudafricana acusó formalmente a Pistorius del supuesto asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta en la madrugada de ese mismo día con cuatro disparos en el cuerpo en la vivienda del atleta en Pretoria. Pistorius se convirtió, el pasado mes de agosto en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

redaccion

Joaquín Cordero murió de Amor

Previous article

Rajoy da la cara a los Españoles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca