LocalPrincipal

Hay más niños con cáncer pero menos muertes: AMANC

0

 EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Este martes la Asociación Méxicana de Ayuda a niños con cáncer conmemoró el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil en el Hospital Regional con los  pacientes que se encuentran en tratamiento debido a esta enfermedad.

Ahí la presidente de AMANC, Sheila Ricalde Calderón comentó que aunque el número de niños cáncer ha aumentado la cifra no es precisamente alarmante, sino por el contrario india que los padres están detectando a tiempo los síntomas de la enfermad y se está atendiendo oportunamente, pues señaló que las muertes sí han disminuido.

“El cáncer va a en aumento no tanto en niños sino a nivel general. Es una enfermedad que tarde o temprano vamos a tener que enfrentarnos la mayoría, Dios quiera que no pero  es una enfermedad que hay que investigar y saber para detectarla a tiempo, que sean más no significa que el cáncer vaya en aumento, sino que se ha detectado que se ha encontrado que los papás lleguen a tiempo”, dijo.

De Noviembre a la fecha suman 12 pacientes nuevos que llegan al hospital para recibir tratamiento para diferentes tipos de cáncer, sin embargo de lo 98 que ya hay en tratamiento 30 se encuentran solo en revisión.

Ricalde calderón, comentó que el cáncer no solo es una enfermedad que afecta al paciente, sino a toda la familia, pues muchas veces provoca hasta el distanciamiento  familia y de pareja.

“Es un proceso muy largo hemos visto que son muy poquitos papas lo que vienen  si hay  parejas que están juntas hasta el final pero la mayoría de las veces son las mamás que tiene que dejar a sus otros hijos con la abuela o con quien pueden para venirse al hospital”, concluyó.

 

redaccion

4 mil indígenas buscan leer y escribir en su lengua

Previous article

Torre pediátrica será el mejor hospital de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local