Nacional

Hija de Elba Esther: “Voy a demostrar que tengo madre”

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- “Voy a demostrar que tengo madre”, aseguró la senadora Mónica Arriola, hija de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, quien enfrenta un proceso legal por desvío de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La legisladora del Partido Nueva Alianza subió a uno de los elevadores del Senado y dijo que se encontraba triste, pero que seguirá trabajando y con eso va a demostrar que “tiene madre”.

Al inicio de la sesión de este jueves, senadores de varios partidos políticos abrazaron a Arriola para demostrarle que no le iban a endosar las presuntas irregularidades de La Maestra. Fue el caso de Emilio Gamboa, Ernesto Cordero, Javier lozano, entre otros.

Arriola, efectivamente, continuó con sus labores legislativas, asistió a la sesión ordinaria y la presenció completa.

Incluso presentó una iniciativa que propone obligar a las autoridades en materia de salud a diseñar políticas públicas de prevención de la transmisión materno-infantil del VIH/Sida y de la sífilis congénita. No se le notó la tristeza, actuó normal.

Mientras tanto, el senador David Monreal (PT) presentó un punto de acuerdo para citar a comparecer al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que informe sobre las investigaciones y procedimientos que culminaron en la detención de Elba Esther Gordillo. El punto no fue leído en tribuna y se turnó a la Comisión de Justicia.

Por su parte, el líder sindical y senador Joel Ayala también fue abordado por la prensa. Dijo que respeta al SNTE y ese gremio decidirá su futuro con autonomía. Aseguró que él, como Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, privilegia la libertad de los agremiados y está abierto a cualquier investigación.

FUENTE: EL ECONOMISTA

redaccion

Muere de un infarto camino al Hospital

Previous article

Prometo obediencia al papa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional