Deportes

Imparten curso a Entrenadores Veracruzanos

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- Este fin de semana, concretamente sábado y domingo, se lleva a cabo un curso de afiliación y certificación para entrenadores veracruzanos de baloncesto, mismo que organiza la Alianza Veracruzana de Baloncesto con el aval de la Federación Mexicana de Baloncesto y el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.

“Es un curso de afiliación y certificación para poder tener derecho a dirigir en la Olimpiada Regional y Nacional y es un requisito de la Federación Mexicana de Baloncesto. El objetivo es que los entrenadores se certifiquen y obviamente que estén capacitados con nuevas ideas”, explicó Sergio Salazar López, titular de la Alianza Veracruzana de Baloncesto.

Dicho curso es impartido por el entrenador Luis Felipe de Jesús Márquez Zaragoza, coordinador deportivo del Tecnológico de Monterrey campus Sonora y quien tiene amplia experiencia con cursos en Alemania y España, y quien además se desempeña como certificador de la Federación Mexicana de Baloncesto.

Con trabajo teórico y práctico, en estos trabajos impartidos en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte y la unidad deportiva “Leyes de Reforma”, los entrenadores participantes estudian los fundamentos ofensivos y defensivos, estrategias de juego, filosofía del entrenador hacia el jugador y todos los aspectos básicos para poder dirigir a nivel juvenil.

Para Sergio Salazar López, es precisamente este tipo de actividades desarrolladas con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, una de las claves mediante las cuales hoy en día Veracruz está ubicado en el octavo lugar nacional por puntos “y este año queremos escalar dos lugares más”.

Precisamente uno de los objetivos del baloncesto en Veracruz es poder avanzar con las seis selecciones a la Olimpiada Nacional 2013 y ahí buscar al menos dos medallas en la categoría 97 varonil y 96 femenil. “Todos los proyectos están muy bien y no quiero descartar a nadie, todos estamos con la misma filosofía de ganar”.

El curso de capacitación será clausurado este domingo por la tarde y forma parte de uno de los ejes fundamentales del Instituto Veracruzano del Deporte, es decir, la actualización constante de todos los entrenadores en todas las disciplinas, a fin de poder alcanzar con ello mejores resultados en los eventos nacionales federados.

redaccion

Se cayó del Edificio donde jugaba

Previous article

Efectúa IMSS Curso de Fortalecimiento de la Función Directiva

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes