Estatal

Importante que alcaldes respeten laudos: Américo

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUÍZ. Xalapa, Ver.- El diputado local, Américo Zúñiga Martínez, quien en breve solicitará licencia para ser candidato del PRI a la alcaldía de Xalapa, lamentó que haya alcaldes en la entidad, que se dedican a “chicanadas jurídicas” para no pagar a los empleados que acuden a la ley para recibir sus prestaciones o, en su defecto, sus liquidaciones.

Entrevistado este jueves, el legislador local, que preside la Comisión de Vigilancia, dijo que es reprobable que los alcaldes lleguen a su nueva encomienda y una de sus primeras acciones sea despedir empleados de la pasada administración.

Por ende, los empleados, acuden al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para demandar ya sea su reinstalación o bien, el pago completo de sus liquidaciones.

El legislador opinó en torno al caso del alcalde de Banderilla, Francisco Hernández Loeza, que se niega a cumplir con los laudos que dictaron los magistrados del Tribunal de lo Contencioso que, ahora, solicita su desafuero.

“Me parece que no es correcto que los alcaldes recurran a malas acciones para no pagar laudos, pues es claro que se perjudica a un gran número de extrabajadores. En este momento tenemos en Veracruz unos mil 200 laudos por ejecutar. Me parece que lo justo y correcto es que se apliquen sanciones contra ellos”.

Y se extendió: “Pido una sanción contra aquellos administradores públicos que, sin miramiento de la ley, dejan sin efecto las relaciones laborales, afectando el derecho de los trabajadores. Contra aquellos que a través de trampas alargan juicios y para aquellos que recurren a juicios inexistentes para atender contra los ayuntamientos”.

Llama la atención la petición del legislador priista, pues en tribunales hay juicios en contra de Fabiola Vázquez Saut (Acayucan) y Carolina Gudiño Corro (Veracruz puerto), quienes se han dedicado a ignorar los laudos en contra de ambas.

Hoy, Zúñiga Martínez estaba inspirado y añadió que hay alcaldes que poco antes de terminar sus administraciones dejan sin efecto algunos nombramientos y elevan las condiciones de trabajo de los sindicatos, dejando líos legales a las siguientes administraciones.

En las próximas horas, podría proponer un exhorto para que los alcaldes actuales, paguen los laudos, para no continuar perjudicando a trabajadores y extrabajadores que, lo único que han hecho, es pelear por sus derechos.

redaccion

Desacata laudos alcalde de Banderilla

Previous article

Apoya IVD el Primer Campeonato de Futnol Asociación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal