LocalPrincipal

Inaugura Manzur nuevas luminarias en el bulevar Miguel Alemán

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.- Como parte de las acciones de remodelación integral de todos los espacios públicos y principalmente de las vialidades turísticas del municipio, el alcalde Salvador Manzur Díaz; inauguró el nuevo alumbrado público del bulevar Miguel Alemán de lado de playa, donde se instalaron 45 luminarias ahorradoras de energía.

Con una inversión aproximada de 500 mil pesos se le da otra imagen a este bulevar, también conocido como bulevar Las Olas, el cual tiene una extensión de 1.5 kilómetros, que a lo largo de éste se instaló el mismo número de cableado, así como 45 postes y luminarias nuevas de 320 watts de luz blanca.

Así, con esta acción el municipio de Boca del Río hace una inversión importante en materiales como son focos, balastros, cable, fotoceldas, así como de equipo de grúas con canastillas, para realizar un trabajo más ágil y rápido.

A esta obra que beneficiará a la ciudadanía en general y turistas, se une el reforzamiento de rehabilitación de alumbro público, el cual consiste en levantar las lámparas que se encuentran apagadas, las cuales han sido más de tres mil luminarias durante la administración.

“Estamos dándole continuidad al programa de rehabilitación de luminarias en toda la ciudad, y reforzándolo con este nuevo proyecto de iluminación en el bulevar Las Olas. Quiero un Boca del Río iluminado en todas sus vialidades desde las colonias hasta la zona turística, con sus servicios públicos trabajando correctamente; en las calles, avenidas, todas las áreas verdes y de esparcimiento rehabilitadas y alumbradas para que las familias, los vecinos puedan salir y convivir o hacer ejercicio”, externó el edil Salvador Manzur Díaz.

Insistió que se ha repuesto el ochenta por ciento de las luminarias totales de la ciudad, lo que ha permitido resolver el cien por ciento de los reportes ciudadanos que han llegado al municipio, y para lo cual trabaja un equipo permanente de la subdirección de alumbrado público municipal.

Cabe resaltar el dinamismo en atención que han tenido las solicitudes de la ciudadanía boqueña, sobretodo referentes al tema de limpieza de lotes baldíos abandonados, baches, luminaria, las cuales se pueden hacer por el número telefónico 072, así como a la página web www.bocadelrio.gob.mx, y las cuentas de twitter oficiales @MpioBocadelRio, @ObrasBoca y @salvador_manzur.

Con lo anterior, la administración del alcalde Salvador Manzur Díaz trabaja en la cobertura de todas las peticiones, pero también en un programa integral para traer al municipio tecnologías modernas, innovadoras y eficientes, en coordinación con el gobierno del estado, encabezado por el doctor Javier Duarte de Ochoa.

“Trabajamos en un programa de nivel federal, para sustituir todas existentes por las luminarias ahorradoras, y en este proyecto nuevo se utilizaron 45 lámparas urbanas de luz blanca de 320 watts, para darle mayor iluminación y vista a este bulevar; son las mismas que utilizamos para el bulevar Ávila Camacho y la avenida Costa Verde”, informó el edil.

Se han reencendido más de cinco mil lámparas en todo el municipio de Boca del Río, pero también muchas luminarias diariamente se siguen fundiendo por fallas en la instalación eléctrica, por lo que el alcalde dio todas las facilidades para reiniciar este programa.

Este trabajo de alumbrado público se realiza por sectores y trabaja atendiendo calle por calle, lámpara por lámpara para abatir las quejas ciudadanas y posteriormente, se hace un barrido general por parte de la dirección de Servicios Municipales.

redaccion

“Veracruz estará completamente limpio este fin de semana”

Previous article

Oaxaca y Michoacán se autodefienden

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local