Estatal

Incluirían al transporte urbano al programa “Hoy no Circula”

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- Tras el descontento de miles de trabajadores del volante en Xalapa que se oponen a que el programa “Hoy no Circula” sólo se aplique en taxis, el director de Transporte Público, Óscar Guzmán de Paz, informó que se estudia la posibilidad de extender ese programa a las unidades de transporte público de pasajeros.

El funcionario anunció que en pocos días podrían iniciar un diálogo cercano con los concesionarios del servicio urbano para extenderles la invitación para que se adhieran al programa “Hoy no Circula”, confiando en que el diálogo será bien recibido y que la respuesta podría ser afirmativa.

Cabe señalar que el gobierno del estado optó por imponer el “Hoy no Circula” en taxis, que representa apenas el cinco por ciento de las unidades que circulan por Xalapa diariamente. A la vez, no hay comparación en las ganancias entre un camión de pasajeros, cuya ganancia diaria oscila entre los 4 mil y 6 mil pesos a la de un taxi, cuyos trabajadores, con problemas, logran juntar 600 o 700 pesos en un día.

Guzmán de Paz, dijo que una vez que se reúna con los concesionarios, se les planteará la posibilidad de que se adhieran al programa que ya funcionará a partir de unos días: “No descarto que ellos se unan a este programa, por el bien de la capital”.

Tan sólo en el centro de la ciudad de Xalapa, en la calle de Clavijero, se juntan decenas de unidades que ocasionan serios problemas viales, entre ellas, las unidades de Autotransportes Banderilla, cuyos conductores, la mayoría, son muy irresponsables para manejar.

En la entrevista, el funcionario estatal, precisó que son mil 200 unidades del transporte urbano de pasajeros, las que circulan diariamente por la capital: “De lograr el acuerdo, el alivio sería aún mayor, por eso esperamos que fructifique el diálogo”, añadió.

Con relación al programa “Hoy no Circula” en taxis, éste iniciará en tres semanas, pues ya se están repartiendo las calcomanías para colocarlos en las más de 7 mil 500 unidades pertenecientes a Xalapa, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan.

redaccion

Aun no hay negociaciones entre UV y Fesapauv

Previous article

Impulsará delegación de Economía proyectos sustentables

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal