Cultura

Ivec interviene tres recintos culturales en la Entidad

0

GUADALUPE ALVAREZ. Xalapa, Ver.- Con el objetivo de gestionar recursos financieros para mejorar la infraestructura cultural en la entidad, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura envía proyectos al Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice), organismo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en la convocatoria que emite cada año.

El Paice tiene como objetivo general contribuir junto con los gobiernos estatales, municipales, de las universidades públicas y con la sociedad civil organizada a la creación, mantenimiento y optimización de los bienes muebles e inmuebles que dan cabida a las múltiples y diversas expresiones artísticas y culturales del país que requieren por sus propias características de espacios que de manera natural originan procesos de crecimiento e impacto social.

museo cuba

Espacios que en síntesis dan lugar a procesos de desarrollo al ser elementos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, refiere el director general, maestro Alejandro Mariano Pérez, quien destacó la labor que realiza la Subdirección de Artes y Patrimonio del Ivec, a cargo de Jorge Duarte Bouchéz,  para llevar a cabo estos proyectos de mejora.

museo cuba

En el año 2011 resultaron beneficiados tres proyectos que a juicio del comité tècnico del programa cumplían con todos los requisitos marcadas en las reglas de operación. Para la ejecución de los proyectos beneficiados se han celebrado convenios de colaboración entre la federación, el estado y los municipios participantes que son Coscomatepec y Tuxpan, el tercer proyecto se ubica en la estructura del Instituto Veracruzano de la Cultura.

En el municipio de Coscomatepec se ejecuta el proyecto de remodelación y rehabilitación de la Casa de la Cultura y auditorio para  ello, la Federación a través del Paice aportará un monto de un millón, trescientos treinta mil pesos, el Gobierno municipal, canalizará  un millón de pesos  y el Gobierno del Estado a través del Ivec otorgará más de  un millón seiscientos ochenta y tres mil pesos, en total cuatro millones trece mil pesos para dotar a los habitantes de este municipio de un espacio digno para realizar actividades encaminadas a fomentar la cultura y las artes.

En Tuxpan, la suma de esfuerzos logró reunir un presupuesto de $1,887,000.00 para la rehabilitación del Museo de la Amistad México-Cuba, con una aportación por un monto de $629,000 de cada una de las partes, del Paice, del Gobierno del Estado a través del Ivec y del Ayuntamiento de Tuxpan.

Por su parte el Ivec para mejorar los servicios que ofrece la Casa Museo Agustín Lara ubicada en el municipio de Boca del Río, aportó la cantidad de $1,173,480.78 logrando que la Federación a través del Paice aportara $735,000.00 que suman un total de $1,908,480.00 A la fecha los proyectos llevan un importante avance y se espera se concluyan en los próximos meses.

redaccion

Pavimenta Manzur 93 kilómetros lineales en calles de Boca del Río

Previous article

Detención de Elba Esther es tema judicial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura