Espectaculos

Joaquín Cordero murió de Amor

0

CIUDAD DE MÉXICO.-   De acuerdo con el relato de su familia, el actor pasó la mañana de ayer en el jardín, tomando el sol, pero cuando notaron que se estaba durmiendo lo pasaron a su cama en donde se fue quedando dormido, hasta perder la vida.

Joaquín Cordero murió de amor, ya no quería vivir porque no aguantó la pérdida de su esposa Alma Guzmán, quien hace unos meses perdió la vida, aseguraron los hijos del actor.

En la ceremonia de despedida realizada ayer, sus hijos Antonio, Gabriel y David quienes lo acompañaron en sus últimos momentos dijeron que la muerte de su padre significa para ellos el reflejo del amor que existió entre él y su madre.

De acuerdo con Matilde Obregón, quien acudió al funeral, relató que la ceremonia fue muy emotiva pues se transmitió una grabación en la que el actor hace la Oración del Actor a petición del padre José de Jesús Aguilar quien ofició la misa.

Relató que cuando le daban el pésame a sus hijos, los hijos del actor decían “mi papa se murió de amor, no aguantó la pérdida de mi mamá y se fue porque quería estar con mi mamá, murió como debía morir”.

Dijo que de acuerdo con el relato de su familia, el actor pasó la mañana de ayer en el jardín, tomando el sol, pero cuando notaron que se estaba durmiendo lo pasaron a su cama en donde se fue quedando dormido, hasta perder la vida.

El actor Joaquín Cordero, uno de los más representativos del cine, del teatro y de la televisión mexicana, murió a los 89 años de un paro respiratorio, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Durante su extensa trayectoria, Cordero, quien  hace unos meses perdió a su esposa y  se recuperaba de una embolia., filmó 189 películas. La Primera en 1944, El Corsario Negro y la última en 2010, Los Inadaptados.

El actor actuó al lado de grandes figuras mexicanas como Mario Moreno “Cantinflas”, Pedro Infante, Jorge Negrete, Luis Aguilar, Carmen Montejo, Silvia Pinal, Blanca Estela Pavón y El Santo.

Entre sus películas más conocidas se encuentran Quinto Patio (1950), Las dos huerfanitas (1950), Pepe el Toro (1953) y El libro de Piedra (1968).

En televisión trabajó en novelas como Fuego en la sangre, Destilando amor, La madrastra y Entre el amor y el odio.

 Cordero, uno de los actores más prolíficos del cine mexicano, nació en Puebla, un estado cercano a la capital mexicana, pero desde muy chico se trasladó con su familia a Ciudad de México. Después de estudiar en un seminario cursó la carrera de Derecho, que no terminó para comenzar con la  actuación.

Diversas figuras del espectáculo mexicano se sumaron a los mensajes que lamentaron la muerte.

“Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero Joaquín Cordero. Abrazos sentidos a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter el actor Gael García Bernal.

 “Un actor con una impresionante carrera cinematográfica, excelente compañero, pero mejor persona: Don Joaquín Cordero (…) descanse en paz”, escribió  Edgar Vivar, quien encarnó el Señor Barriga en la serie El Chavo del Ocho

redaccion

Se extiende la gripe aviar

Previous article

Hallan testosterona y agujas en casa de Pistorius

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos