Salud

La Capacitación fundamental para mejorar en el servicio

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. XALAPA, VER.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte continúa fiel a la filosofía de capacitar a los trabajadores como herramienta fundamental para brindar un mejor servicio a los derechohabientes, afirmó el delegado regional, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.

Lo declaró tras clausurar el Curso de Desarrollo Directivo y Presentación de Proyectos en el cual personal docente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Xalapa, impartió los módulos educativos y coadyuvó a que trabajadores del Seguro Social, lograr el desarrollo de habilidades gerenciales.

“En este curso participaron 26 trabajadores IMSS de diversas áreas, de los cuales 17 fueron mujeres y 9 hombres.  Los conocimientos adquiridos llevaron a los participantes a la adquisición del compromiso de realizar  proyectos de mejora aplicables en cada área de servicio”.

Asimismo, detalló que de acuerdo con el enfoque competitivo institucional, la capacitación refiere a promover la colaboración de todos los integrantes con capacidades y competencias complementarias, con responsabilidad mutua compartida hacia el logro de los objetivos.

“Los temas que se abordaron: Planeación estratégica, procesos de trabajo, cultura de calidad y servicio, habilidades directivas, liderazgo, administración de recursos humanos, conflicto y negociación”.

El funcionario federal indicó que los alumnos realizaron 12 proyectos de mejora que buscan orientación a resultados y con enfoque al usuario que es lo más importante para el IMSS.

“Debemos mantener el liderazgo en materia de seguridad social, para lograrlo, contamos con personal directivo que tiene bajo su responsabilidad la conducción de recursos humanos para orientarlos hacia el cabal cumplimiento de la misión institucional”, sostuvo.

Finalmente, expuso que se pretende contar con trabajadores flexibles y participativos que promuevan la innovación y el desarrollo, esto debe empapar a todos los integrantes del Instituto. Mantener y mejorar el profesionalismo, así como los resultados logrados en cada proyecto de calidad ofrecido.

 

redaccion

Coronan a “Chacharitas I”

Previous article

Cuarto Torneo “Adelante” de Futbol Soccer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud