Internacional

La casa real de España envuelta en escandalo

0

Madrid, España. (Redacción).- Diego Torres ex socio de Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, cumplió su palabra al entregar al juez del caso Nóos 200 correos electrónicos y algunos de ellos supuestamente involucran al rey Juan Carlos.

En varios mails, publicados hoy por El País y la cadena de radio Ser, se desprenden supuestas gestiones del monarca a favor de su yerno a la vez que éste alardea de las buenas relaciones entre ambos.

En los correos electrónicos que Torres entregó al juez José Castro se desprenden supuestas gestiones del rey en dos proyectos que finalmente no cristalizaron: colocar a Urdangarin en una fundación vinculada a la princesa Corinna y crear un segundo equipo español para la Copa América de Vela.

En los correos electrónicos también supuestamente involucran a la flor y nata del mundo de la política y de la empresa española.

Aparecen los nombres del ahora ministro de Educación, José Ignacio Wert, José Blanco, ex ministro del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y hasta el magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone.

En su declaración del pasado fin de semana, Torres implicó a la infanta Cristina -que también era miembro de la junta directiva- en la toma de decisiones de Nóos.

Los correos no aportan, por ahora, nuevos datos al respecto. Sí ratifican que el papel de Urdangarin en Nóos no era meramente representativo: él mismo firmaba los contratos y los despidos ante la Seguridad Social, contrario a lo que aseguró el duque de Palma ante el juez.

Iñaki Urdangarin y Diego Torres son los dos principales imputados en el Caso Nóos. Se les solicitó una fianza de 8.2 millones de euros y no fue pagada, por lo que próximamente serán embargados, en la causa que investiga el presunto desvío de 6.1 millones de fondos públicos a través del Instituto Nóos.

FUENTE: MILENIO

redaccion

La marca de su Papado

Previous article

La Compañia Iberia cancela vuelos a México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.