LocalPrincipal

Llama Diócesis de Veracruz a cuidarse en carnaval

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El vocero de la diócesis de Veracruz, Padre Víctor Mendoza Díaz, invitó a la población a celebrar las fiestas de la carne con moderación y  sanamente, pues señaló que en estas fechas el destrampe aleja a las personas de la fe.

“Siempre los carnavales son excesos porque hay  sexualidad desordenada, alcoholismo, yo creo que la diversión no esta separada de la fe, al contrario la fe debe manifestar una alegría, el carnaval es un contexto previo a la cuaresma pero se ha desenfrenado y llega a los excesos (…) el carnaval es del pueblo, que se diviertan  sanamente y se eviten los excesos y que tengan  cuidado”, dijo el padre.

El párroco de la catedral de Veracruz comentó que además de no excederse en los abusos de alcohol y carne hay que cuidarse también de quienes llegan  a hacer fechorías, pues recordó que así como hay quienes llegan a la diversión también llegan robar.

“Hay unos que vienen a carnavalear  y otros a “carnear” o sea a robar, que cierren bien sus  casas para que no los sorprenda”, dijo.

Aseguró que la iglesia católica no está peleada con el carnaval, pues se trata de una etapa previa a la cuaresma, in embargo si critican, dijo, el desenfreno que hoy en día se tiene en esta celebración.

redaccion

Omiten panistas deuda federal

Previous article

Refuerza PC vigilancia en el puerto de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local