Espectaculos

Mauricio Clark: Me siento en paz y Feliz

0

MÉXICO, DF. (Redacción).- La verdad hizo libre a Mauricio Clark y de un día a otro cambió su vida tras confesar en televisión su homosexualidad y la relación que ésta tiene con su drogadicción.

“Me siento en paz, vengo caminando por la calle pero tranquilo, ya no tengo ese dolor en el pecho, ya dije: soy Mauricio, soy un ser humano, soy drogadicto en recuperación, soy homosexual y lo hago con honestidad para sentirme bien y recuperar al ser humano que una vez fui”, contó.

El reportero de espectáculos de “1Noticias” confesó su situación porque deseaba ser honesto consigo mismo y el público. “La gente merece respeto y me sentía muy deshonesto al no hablar al respecto cuando tengo un micrófono y una cámara enfrente y hablo sobre los demás, era algo que tenía que hacer”, dijo Clark quien considera que su orientación sexual es la principal causa de su adicción.   “Mi homosexualidad es una atadura que tuve durante años, no me aceptaba como tal”, dijo pese a contar con su familia y compañeros.

El comunicador cuenta que su adicción inició antes de 2008, asegura que su ambiente laboral es totalmente ajeno a su problema y sostiene que nadie está exento de caer en adicción.

“Yo jamás salgo, no voy a antros ni nada como han dicho en algunas publicaciones, mi consumo fue solo”.

“Siempre estuve en colegios lasallistas, en primaria y secundaria tuve clases de prevención a las drogas, fui seleccionado nacional de pentatlón moderno, deportista de alto rendimiento pero ni aún así. Tu mente se vuelve obsesiva, tu cuerpo ya no quiere, tú ya no quieres pero tu otro yo es el que te hace consumir, es una guerra interna muy fea”.

El periodista recomendó a quienes enfrentan una situación similar que pidan ayuda pronto.

“Mi vida está en juego, por eso quise hacer esto, quiero recuperar a mi familia, mi dignidad y regresar a ser el ca…ón que era. La drogadicción es una enfermedad que no le deseo ni a mi peor enemigo”, finalizó.

Recibe apoyo de comunidad artística

Luego de que Mauricio Clark diera un discurso televisivo donde reconociera su adicción a las drogas y que ha estado internado para superar su problema, así como su homosexualidad, algunas personalidades de la comunidad artística le mostraron su apoyo y respaldo.

Cantantes como María José, Mane de la Parra, la productora Carmen Armendáriz, que expresó a través de su cuenta de Twitter: “@clarketo!!!WOW!!! Te felicito!!! Neta…nos vemos al ratin en Tele, te quiero abrazar!!!” (sic), Guillermo del Bosque, Elsa Burgos y Gloria Calzada, así como los periodistas Joaquín López Doriga y Carlos Loret de Mola dieron su apoyo y aprobación hacia el reportero de espectáculos.

Sin embargo la reacción en las redes sociales ante las declaraciones del Clark no fueron positivas; por ejemplo en Twitter los usuarios generaron la leyenda #MásHomosexualQueMauricioClark, acompañado de señalamientos que han sido considerados como discriminatorios.

Además, hubo quienes criticaron las declaraciones del conductor, como el también periodista Alex Kaffie.

De acuerdo con Fórmula Espectacular, Kaffie, recordó que ha sido uno de los principales promotores de vivir abiertamente las preferencias sexuales sin ningún tipo de disfraz.

Sin embargo, en lo que no está de acuerdo es en el hecho de infundir pena en los demás para disculpar las adicciones.

«Me preguntan qué opino del destape de esta mañana de Mauricio Clark. Pues bien, yo siempre exhorto a ‘salir del closet’ y a vivir nuestra preferencia sexual sin disfraces ni careta. Pero por favor cuando se declaren homosexuales no lo hagan tan ‘montado’ ni se escuden en el chantaje emocional», dijo el conductor de espectáculos en su cuenta de Twitter.

«No le achaquemos nuestros malos hábitos y adicciones a terceros para causar conmiseración, pues entonces, yo utilizaría un medio electrónico para acusar de mi obesidad al padre que me abandonó o a los compañeros de colegio que trataron de ahogarme por ser gay. Hay que ser valientes, sí, pero no es heróico infundir pena en los demás para disculpar las adicciones nuestras. Ccp @clarketo», agregó.

El popular periodista de espectáculos, Mauricio Clark, se declaró hoy públicamente como adicto a las drogas y que por esa razón estuvo internado en una clínica para su tratamiento y recuperación.   Además dijo ser homosexual y que esta preferencia la había ocultado y que este era el momento de enfrentarse «a mi mismo con honestidad y sin tapujos».   Clark hizo las revelaciones durante el programa Primero Noticias que conduce Carlos Loret de Mola.   «Soy homosexual, o como dicen, soy gay. Mi familia y mis amigos, como este gran equipo de Primero Noticias, lo sabe y me han apapachado y querido, extendiéndome su mano en todo momento».

La declaración la hizo en vivo durante la transmisión del programa, donde se ha dedicado ha informar sobre los temas del espectáculo. Ha sobrevivido a diferentes cambios en los integrantes del programa, algunos de ellos por intrigas o pleitos internos.   «No me detendré con esta batalla (contra las drogas), hoy quiero que sepan lo que me pasa, tengo una enfermedad emocional, autodestructiva, no me compadezco ni me justifico y es por que no me acepto como soy y he vivido un largo viacrucis, enfrentarme a mi mismo con honestidad y sin tapujos.   Previo al noticiero, Mauricio Clark anunció en su cuenta de Twitter ‏@clarketo su regreso al noticiero y que hablaría del tema.   «Feliz de regresar a 1:N. Siento nervios como la 1a vez. Más adelante compartiré en el noticiero la situación personal que causó mi ausencia», escribió en la red social.

redaccion

12.87 pesos el Dólar esta mañana

Previous article

El ocho veces campeón Mayweather Jr. considerado el mejor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos