Deportes

México abre con dos medallas en el internacional de clavados

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Madrid, España.-  La nueva generación de clavadistas respondió en el primer evento internacional de la temporada, al abrir con dos medallas en el Grand Prix de Madrid, España por conducto de las juveniles Dolores Hernández, plata en el trampolín de 3 metros individual y la dupla de Mónica Márquez y Karla Rivas, bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados

 Dolores Hernández, es originaria de Veracruz y cuenta con 15 años de edad, fue la autora el año pasado en la Copa del Mundo de una de las dos plazas olímpicas en el trampolín de 3 metros individual. Aunque no clasificó a la justa veraniega en el selectivo, continuó su preparación y proceso bajo la dirección de la entrenadora Ma Jin, con miras a ser la próxima pareja de Paola Espinosa en el trampolín de 3 metros sincronizados.

 En Madrid, “Lola” abrió el medallero para México al ganar en el trampolín de 3 metros individual la medalla de plata con 329.10 puntos,  en duelo con las chinas Han Wang, oro con 345.55 y Jiao Liu, bronce con 311.05. En la preliminar, la figura de la Olimpiada Nacional fue cuarta, para avanzar a la semifinal A donde se colocó en la segunda posición con 292.80 y ya en la final, incrementar su puntuación y subir al podio.

  La clavadista juvenil presentó una lista de clavados competitiva en el grado de dificultad en un evento de primera fuerza (de 3 y 2.8 grado),  para ejecutar con ritmo en la tabla el doble mortal y medio adentro (405B) con parcial de 63 puntos; triple mortal y medio adelante (407C) con 54.60 puntos; doble mortal y medio atrás (205B) con 67.50; doble mortal y medio inverso (305B) con 75 puntos, así como el doble mortal y medio adelante con un giro (5152B) que le acreditaron 69 puntos.

   En esta misma jornada, en la plataforma de 10 metros sincronizados, Mónica Márquez, de Nuevo León y Karla Rivas, de Baja California Sur, también subieron por la medalla de bronce, al cuantificar en la final 293.97 puntos. El primer sitio fue para China con 301.62 y el segundo para Australia con 296.52.

   La dupla juvenil, cuyos rostros también son figuras de la Olimpiada Nacional, fue la mejor en el pasado Campeonato Nacional de Invierno, y ahora busca su fogueo internacional.

  El Grand Prix de Clavados con sede en Madrid, continuará este fin de semana con la participación de seleccionados nacionales que inician un nuevo ciclo y cuyo equipo se trasladará al terminar este evento, al Grand Prix de Rostock, Alemania.

    RESULTADOS   GRAND PRIX FINA MADRID 2013

 1. Han Wang   China 344.55

2. Dolores Hernández México 329.10

3. Jiao Liu        China   311.05

redaccion

Ladrones los dejan sin TV en la Telesecundaria

Previous article

Brilla Veracruz en el inicio de Olimpiada Regional de Atletismo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes