EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A pesar de las numerosas manifestaciones de los habitantes de la zona norte del municipio de Veracruz en contra del coque que es almacenado en las instalaciones de API Ver, hasta el momento la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); asegura que no han encontrado que la sustancia sea peligrosa.
“Por lo pronto wel coque no ha no ha sido documentado como sustancia peligrosa pero estaremos pendientes de las resoluciones (…) ya hubo una apertura de API para que pueda pasar la procuraduría estatal y la de medio ambiente”, dijo José Antonio González Azuára, delegado de la dependencia.
Mientra tanto, la Secretaria de medio Ambiente en el estado busca instalar un módulo de medición de la calidad del aire para identificar si el polvillo negro causa en efecto una alteración en la pureza del ambiente que dañe a la población de los alrededores.
“Solicitamos la colaboración del Instituto de ecología y podremos iniciar las actividades de monitoreo una vez que aprueben los recursos (…) contamos con una estación que estaría tomando muestra del aire y tomando inventario”, señaló Víctor Alvarado Martínez, secretario de medio ambiente
Además, aseguran que las diferentes autoridades de medio ambiente se han acercado a la empresa responsable del manejo de este producto para que su almacenamiento cumpla con las debidas medidas de seguridad.
Comments