Estatal

Municipio xalapeño merece respeto: regidor

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- La nula información que ha fluido con relación a la aplicación del programa “Hoy no Circula”, así como el cambio de pintura en unidades de taxi y hasta la aplicación del taxímetro han sido una falta de respeto hacia los taxistas y hacia el propio ayuntamiento, pues no se informa nada, recriminó el regidor Omar Miranda Romero.

El claro ejemplo es que muchos taxistas esperaban que este día comenzara a aplicar el programa “Hoy no Circula” para las más de 8 mil unidades que circulan en la ciudad y esto, al final, no ocurrió.

El regidor, de filiación panista, lamentó que hasta hoy se informe que el día de mañana se comenzarán a colocar los pegotes para indicar que día no circula el taxi: “Es un asunto mediático, así lo han hecho y todo ello proviene de la Dirección de Transporte, a cargo de Óscar Guzmán de Paz, quien ni siquiera ha dado la cara.

Y es que, en efecto, el único que ha hecho las reflexiones sobre el tema y los anuncios ha sido el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, que fue quien anunció el “Hoy no Circula”, así como la implementación del taxímetro y el cambio de color en las unidades.

En ambos casos, distintas organizaciones de taxistas se opusieron, sin embargo, tras reunirse con él, por lo menos los dirigentes salieron convencidos que las medidas promovidas por el cordobés serán la solución a la vialidad en una ciudad en donde circulan más de 160 mil vehículos y en donde se paran en donde quieren las unidades de transporte público de pasajeros, es decir, los camiones urbanos y en algunos casos, suburbanos.

Además del poco respeto hacia la comisión municipal de Tránsito en Xalapa, también cuenta el hecho de que no ha quedado claro si los concesionarios de taxi pagarán los taxímetros o bien, si el gobierno pagará, por lo menos la mitad, pues de por sí, los propietarios de taxi ya están desembolsando entre mil 500 y tres mil pesos por el cambio de color en sus unidades.

Cabe recordar que hasta hace unos cuatro años, en Xalapa circulaban 2 mil 800 unidades de taxi, sin embargo, el auge de las placas se dio en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, quien ordenó que se dieran todas las placas disponibles, lo que provocó que en la ciudad circulen más de 8 mil taxis, que forman parte de una industria que ya quebró desde hace mucho tiempo.

Omar Miranda Romero dijo, continuando la entrevista, que la dependencia estatal ni siquiera les ha enviado un memorándum para explicar el porqué de las medidas y aunque él, como responsable de la comisión municipal ha solicitado información, nadie le ha informado nada, lo que significa una falta de respeto a una autoridad, debido a que Xalapa es un municipio libre.

“Esperamos que haya más información, no tenemos duda que si se logran emparejar las ideas, habrán mejores soluciones a los problemas de la vialidad”, finalizó.

La Secretaría de Gobierno anunció, esta mañana, que a partir de este martes se pegarán las calcomanías y una vez que concluya ese proceso, quizá en dos o tres semanas, comenzará a funcionar el programa “Hoy no Circula” exclusivamente en unidades de taxi.

redaccion

Las golpean en su propia casa despues de robarles

Previous article

Celebran el primer año a Jonathan Baruch

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal