Estatal

Municipios no continuarán endeudándose: Jorge Carvallo

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUÍZ. Xalapa, Ver.- En Veracruz se trabaja para que ningún municipio adquiera más deuda, señaló el diputado local, Jorge Carvallo Delfín, que reconoció que lo sano es que en cada demarcación haya finanzas sanas y ordenadas.

Entrevistado este miércoles, el legislador, quien preside la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, dijo que los diputados siguen la línea que ha marcado el gobernador Javier Duarte, que estableció que los ayuntamientos veracruzanos deben tener finanzas sanas, equilibradas y ordenadas.

“Ya no queremos más endeudamientos”, añadió, tras ser entrevistado, por ello está a favor de una iniciativa con la que se castigaría a funcionarios bancarios y todos aquellos servidores públicos que contribuyan a que un estado adquiera un endeudamiento mayor al 75 por ciento de sus ingresos federales anuales.

De aprobarse esa iniciativa, señaló que esos funcionarios serían sancionados administrativamente con alguna inhabilitación, otros podrían ser encarcelados y los gobernantes podrían ser llevados a juicio político. La idea dijo, es que tanto las administraciones estatales como municipales se conduzcan responsablemente.

Comentó que los diputados locales han estudiado muy detenidamente las solicitudes de los ayuntamientos que anhelan créditos: “Para ello, recurrimos a un análisis financiero y social, a fin de que los alcaldes no se endeuden irresponsablemente. Lo que buscamos es que no se afecten las finanzas públicas”, añadió.

Aseguró que ya entabló contacto con el senador José Francisco Yunes Zorrilla y le comentó que esa iniciativa, de ser aprobada, será positiva y con ello, se evitarán los endeudamientos irresponsables.

En otros temas, Carvallo Delfín declaró que la visita que realizó a Veracruz el exgobernador Fidel Herrera Beltrán no tuvo ningún otro fin sino saludar a los diputados locales priistas, así como al gobernador Javier Duarte de Ochoa: “No se trataron asuntos políticos. Fue una reunión cordial”, añadió.

Y es que tras su visita, en muchos medios de comunicación se especuló que detrás de las decisiones del gobierno del estado, ha estado presente el exgobernador Herrera Beltrán, algo que se ha negado continuamente.

redaccion

Joven se ahorca en su casa por Problemas Familiares

Previous article

Arranca la Cuaresma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal