Estatal

Mural de Pablo O`Higgins en deterioro total

1

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.-  Después de que hace algunas semanas se impermeabilizara el techo del gobierno municipal de Poza Rica, sufrió daños, sin embargo  pese a ello el mural  de Pablo O’Higgins  está abandonado.

La dirección de cultura ha destacado que la reparación, no corre por cuenta de la dependencia, si no por la Asociación  Civil “Futuro en Libertad, quienes en breve procederán a restáuralo.

Actualmente el mural, se encuentra en deplorables condiciones, sin embargo es una obra única en cuanto a fachadas se refiere. De acuerdo al depto. de cultura,   desde la administración municipal  pasada se lanzó un proyecto para rehabilitarlo, sin que al momento se aterrice dicho proyecto. Por su parte ciudadanos que acuden al palacio municipal a realizar contribuciones lamentaron que el mural siga en muy malas condiciones.

La ama de Ana Mora García dijo  “otra administración que se va en este año  y no hicieron nada para salvar el mural que es una riqueza histórica del municipio, la obra refleja el desarrollo industrial petrolero” señaló. Trabajadores del gobierno municipal destacaron que el mural presenta muchos agujeros  en las fachadas   que hacen que el mural se deteriore mucho más de lo normal.

La dirección de cultura destacó que es el presidente de la Asociación Civil  Futuro en Libertad, Alfonso Chrisfield Grayeb  quien tienen que encargarse en la restauración en coordinación con el gobierno que encabeza Alfredo Gándara Andrade, sin embargo al momento no se ha hecho absolutamente ninguna reparación.

 Finalmente transcendió que se espera el  arribo en los próximos días  de la viuda del pintor y muralista Pablo O’Higginis para supervisar la obra y que se lleguen acuerdos para arreglar el mural.

 

redaccion

Reflexión y Armonia en el Festival de la Identidad

Previous article

Erick Lagos y el Sur…la plurinominal de la discordia

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Este mural fue hecho por Pablo O’Higgins con ayuda del pintor Ramon Garcia que fue el que hizo la tecnica ceramica unica en su genero

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal