Deportes

Natación en la Paralimpiada Estatal 2013

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, Ver.- Acayucan destacó en el atletismo sobre silla de ruedas que se desarrolló en la Facultad de Educación Física de la UV en el marco de la Paralimpiada Estatal Veracruz 2013, justa deportiva en donde surgieron preclasificados a la Paralimpiada Nacional.

Tras haber desarrollado pruebas de pista y campo, los tiempos registrados por los ganadores son evaluados por medio de una tabla que compara dichas marcas con los registros mundiales o de paralimpiada nacional, para de esta forma determinar si cumplen con los requisitos para ser representantes de Veracruz en la máxima justa deportiva para atletas paralímpicos.

No obstante, existe confianza en que la mayoría de los atletas puedan cumplir este requisito, entre ellos María del Pilar Reyes Herrera de Boca del Río, ganadora de impulso de bala y disco juvenil menor.

De igual manera Cristel Alejandra Hernández Román del municipio de Veracruz, quien se impuso en jabalina y bala categoría infantil femenil y la también porteña Vania Michelle Martínez Gpnzález, ganadora de los 100, 200 y 400 metros categoría infantil.

Están preclasificados también los representantes de Acayucan  Alexis Javier Guevara en lanzamiento de jabalina juvenil menor;  Jesús Morales Hernández en 100, 200 y 400 metros planos infantil; Nicolás Hernández Pascual en 100, 200 y 400 metros planos juvenil menor; Eliezer Gabriel Buenaventura en bala, disco y jabalina juvenil menor y Amisadai Alamilla González en bala, disco y jabalina juvenil menor.

Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, estuvo presente en la premiación de todos los ganadores, expresándoles una vez más todo su respaldo para las competencias venideras.

Por la mañana en el centro acuático “Leyes de Reforma” se llevó a cabo la natación en donde, al igual que el atletismo, se estudian las marcas conseguidas para definir si cumplen los requisitos para estar en la Paralimpiada Nacional.

Hasta el momento están preclasificados José Arturo Pérez, Rubí Esmeralda Reyes y Naomi Somellera de Tuxpan; Spencer Barradas, Marcos Amador y Diego López de Veracruz.

Este viernes en punto de las 9 de la mañana continúa la Paralimpiada Estatal con la participación de los atletas ciegos y de parálisis cerebral en la Facultad de Educación Física de la UV.

redaccion

Boxeo en la Olimpiada Estatal 2013

Previous article

Se agrava el robo de rejillas en Poza Rica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes