Estatal

No convence a evangélico la alianza entre PRD y PAN

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- Los partidos de la Revolución Democrática(PRD) y Acción Nacional (PAN) que registraron ayer su alianza ante el IEV son: “como el agua y el aceite, pues tienen ideologías completamente distintas, es difícil que lleguen bien a la elección en julio”, declaró el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.

“Pareciera que sólo se aliaron por obtener el poder y no por ayudar a los veracruzanos. El PRD es un partido de izquierda, de cultura leninista y en cambio, el PAN es un partido de valores, de una política neoliberal que no se compagina con la de su aliado. Es extraño”, añadió.

Dijo que ahora se conformó esta alianza, espera que los veracruzanos la entiendan y la asimilen: “No será fácil, son partidos antagónicos y no creo que lleguen a buen término. Por el bien de ellos espero que sí, pero serán los veracruzanos quienes califiquen esta unión, y lo veremos en las urnas”.

Trujillo Álvarez dijo que en el mismo sentido va la alianza entre el PRI y los partidos Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista (PVEM), Cardenista (PC) y las asociaciones Vía Veracruzana, Generando Bienestar y otros grupos que también dependen y viven del PRI: “Va por el mismo lado. Los partidos pareciera que se unen para no perder. Creo que se deben preocupar más por el ciudadano y no por las cuestiones copulares”, dijo.

A final de cuenta, comentó que la gente, tras experiencias pasadas, votará por las personas: “La gente ya comienza a analizar más los perfiles de los candidatos. Que sean conocidos. Honrados. Que realmente se comprometan a trabajar por los veracruzanos”, añadió.

Dijo que la prueba más fehaciente de que las cosas no siempre salen bien está en los 39 ayuntamientos que presentan daño patrimonial:“Ahí están los problemas, muchos alcaldes no llegan para servir sino para servirse y al final, le fallan a la población. Mi sentir es que la población debe evaluar muy bien por quién va a votar, para no equivocarse” reveló.

Al cuestionársele si en algún momento ha pensado en participar o contender por un cargo de elección popular, el líder evangélico sólo sonrió: “No lo he valorado pero no es el momento. Tengo muchas cosas qué hacer. No es el momento, quizá más adelante, pero tendría que pensarlo muy bien”,finalizó.

redaccion

Insuficientes escuelas en Veracruz: Callejas Roldán

Previous article

Renunciará al IFE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal