Estatal

No entra en vigor reglamento de protección a mascotas

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- El regidor comisionado en salud, Miguel Ángel Chagoya Pérez   informo’ que a un no entra en vigor el reglamento de protección de las mascotas en el municipio.

Añadió que se cuenta con el documento el cual contiene 100 artículos, sin embargo falta  determinar bien cuáles serán los artículos que contempla el reglamento para su revisión y presentarla a la regiduría en  Gobernación y Reglamentos. Puntualizo que a un falta que se apruebe en cabildo para que sea turnado  a la Legislatura del Estado a fin de que se publique en la gaceta oficial.

 Por otro lado hablo sobre el maltrato de las mascotas, y dijo que no se tiene contabilizadas cuantos perros o gatos callejeros sufren maltrato, “tenemos solo algunas quejas de ciudadanos que reportan algún animal  maltratado a plena luz del sol”. Añadió.

 Dejo en claro que al momento no tiene reportes de personas que hayan sido lastimadas por perros callejeros, sin embargo la población de las mascotas en la calle esta incrementado.

“ A fin de disminuir el número de mascotas, la jurisdicción Sanitaria , lleva acabo programas de esterilización canina y gatuna  finalizo. Finalmente agrego que el Centro de Salud Animal, no es una perrera, si uno un albergue temporal, para darlos en adopción.

redaccion

Celebra IMSS a Estomatólogos en su día

Previous article

DIF pone en marcha el Programa el Bullyng

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal