Estatal

Orarán en Xalapa por Benedicto XVI

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUÍZ. Xalapa, Ver.- Los feligreses católicos que acuden a un sinnúmero de iglesias y capillas en esta ciudad, iniciarán una cadena de oración a favor del papa Benedicto XVI, quien pasará a ser papa emérito, luego de su renuncia como vicario de Cristo, principalmente por su edad.

El sacerdote Jacinto Rojas Ramos, que preside el Tribunal Eclesiástico de Xalapa, dijo que este jueves, desde las 7:00 horas, sonarán las campanas en todas las iglesias del mundo para despedir al papa alemán, que se van en medio de una fuerte crisis por la que está pasando la iglesia Católica.

Inclusive, dijo que el arzobispo Hipólito Reyes Larios, se fue junto a otros integrantes de una comisión especial hacia Roma, para ir al Vaticano en lo que será el último día de labores del papa: “Por ello es que haremos la cadena de oración, para alguien que dio su vida y su tiempo en estos ocho años, tras la muerte de Juan Pablo II”.

Añadió que la intención es tocar las campañas y posteriormente, se hará una oración por el ministerio de Joseph Ratzinger, quien ha estado al frente de la Iglesia Católica en años recientes y que, se asegura, se va por cuestiones de edad y salud, más no por los graves conflictos que vive esta iglesia a causa de los casos de pederastia que se han ventilado en varias partes del mundo.

Y es que a pesar que un papa debe dejar su cargo únicamente al morir, según el presbítero, no hay una ruptura al interior de la iglesia Católica por el hecho de que el papa de origen alemán deje el cargo: “No hay fracturas al interior de la iglesia y no va a pasar nada malo”.

Rojas Ramos añadió que habrían misas de acción de gracias durante el miércoles y en las iglesias y parroquias, para este jueves, además del toque de las campanas, habrá la llamada “Hora Santa”, en donde se hará oraciones a favor de Benedicto XVI.

El sacerdote xalapeño confía en que la Iglesia Católica se fortalezca y además, que el nuevo papa tenga la valentía de afrontar los problemas que  han tratado de dividir a la iglesia: “No estamos divididos, sino fortalecidos”, finalizó.

redaccion

No basta con detener a Elba Esther: Franco

Previous article

Todo sobre Elba Esther Gordillo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal