LocalPrincipal

PC reporta saldo blanco por las fiestas del Carnaval 2013

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- “Los tres niveles de gobierno estuvimos muy coordinados para que todo saliera de la mejor manera”: Hernández Fragoso.  Más de ocho mil elementos participaron para preservar la seguridad.

  El H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, reporta saldo blanco en todos los eventos realizados durante las fiestas del Carnaval 2013, mismos que iniciaron desde el cinco de febrero; asimismo, se logró tener una fiesta segura y familiar.

El Cmte. Israel Hernández Fragoso, titular de dicha área, dijo que se logró un excelente trabajo conjunto entre las diversas instancias participantes y, hasta el momento, la fiesta más alegre de los veracruzanos tiene sólo resultados positivos.

“El saldo en el Municipio de Veracruz es completamente blanco. Hemos tomado las acciones necesarias para que esto resultara bien. Tuvimos una excelente coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, contamos, por supuesto, con todo el respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa. Los tres niveles de gobierno estuvimos muy coordinados para que todo saliera de la mejor manera”.

En este contexto, el funcionario comentó que las direcciones de Desarrollo Económico, Comercio y Mercados, Limpia Pública, Mantenimiento Urbano, Alumbrado Público, Parques y Jardines, así como Protección Civil trabajaron fuertemente en el desarrollo de los seis desfiles de carnaval, los eventos masivos, vigilaron las zonas de mayor afluencia turística, seguridad en playas, sin descuidar las colonias que requieren servicios.

“Efectuamos diversas acciones –principalmente preventivas- para coordinarnos en los accesos a los eventos. Contamos con ambulancias, paramédicos, personal de Seguridad Pública, Marina; asimismo, se contempló la señalización en playas para lo cual elaboramos sesenta letreros con información de restricción preventiva; así también, llevamos a cabo la colocación de boyas y delimitación en escolleras para evitar incidentes. Por supuesto, el comando unificado trabajó las veinticuatro horas, logrando grandes resultados para entregar dicho saldo blanco”.

Hernández Fragoso dijo que para el Entierro de Juan Carnaval se están considerando las condiciones climatológicas, debido al ingreso de un frente frío, sin embargo, las rachas de viento serán menores a los cincuenta kilómetros por hora, lo cual no pone en riesgo el desarrollo del evento.

Para concluir, el Cmte. Hernández Fragoso destacó que el Programa Cuida tu Carnaval si tuvo el resultado requerido, gracias al gran trabajo que hizo el área de Seguridad Pública: “La gente que participó en los desfiles como parte de las comparsas y en los carros alegóricos quedó sumamente complacida, y el público en general sintió la seguridad de los eventos pues contamos –en el operativo global- con ocho mil elementos, logrando excelentes resultados”, finalizó.

redaccion

Informe positivo por Carnaval

Previous article

Entierro de Juan carnaval será en macro plaza a pesar de viento

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local