Estatal

PEMEX dona equipo completo de Mastografía

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Luego de que se conmemorara el Día Mundial contra el Cáncer, el Sistema DIF municipal  cuenta con un equipo de mastografías gracias a las gestiones realizadas por el gobierno local.

Bajo el programa de apoyo en Desarrollo Sustentable, Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo la donación de un equipo completo de  mastografía, realizando en conjunto con el Ayuntamiento de Poza Rica, adecuar las condiciones para que funcione este servicio, esto en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en la colonia Morelos.

Así mismo la presidente del DIF municipal Ana Margarita López de Gándara destaco “siendo que el cáncer de mamá es un problema de salud que aqueja a las mujeres y a su vez afecta a sus familias, esto permitirá realizar estudios a mujeres mayores de 40 años, con el propósito de prevenir el cáncer de mama, siendo enfermedad que se ha incrementado en los últimos tiempos” .

Aseveró que para el uso del mastógrafo, El DIF Poza rica cuenta con personal técnico y calificado, a partir de este día es de vital importancia dar a conocer que se arranca con este servicio para las mujeres pozarricenses en situación vulnerable y que, bajo indicación médica, lo requieran. También  informó que este servicio de mastografía se extiende a habitantes de municipios circunvecinos, como Coatzintla, Cazones, Papantla, Tihuatlán y Tuxpan.

El costo del examen es accesible para las mujeres vulnerables económicamente, lo cual cubrirá los gastos en material que se requiere para realizarlos, Agradeció de antemano la donación que Pemex realizó al DIF Poza Rica, a través del programa de Desarrollo Sustentable.

 “Esa es la intención, que coadyuvemos en la salud, en la familia y sobre todos que cada uno estemos conscientes de que se deben realizar este tipo de revisiones periódicas, de nada sirve tener un equipo de mastografía de primer nivel, si ustedes no vienen, si ustedes no se cuidan”. Finalizo

 

redaccion

Ganará la alianza que encabeza el PRI: Villalobos

Previous article

PEMEX inicia trabajos de Rehabilitación de Caminos Rurales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal