Estatal

Piden a López Santoyo que renuncie

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- El exdirector de Tránsito municipal en esta capital, Hilario Areanas, consideró que Roberto López Santoyo, actual director de esa área a nivel estatal, debe renunciar o ser destituido por sus jefes, debido a que no ha cumplido con las tareas que les fueron encomendadas.

Arenas Cerdán, quien duró muy poco en el cargo cuando fue impulsado por el entonces presidente municipal, David Velasco Chedraui, dijo que López Santoyo, un exdirector de la Academia de Policía en El Lencero, no ha cumplido con la encomienda y no ha resuelto el problema del tráfico vehicular en la ciudad.

Inclusive, pese a la disposición, dijo, de que no circulen durante el día camiones pesados que transportan residuos peligrosos, los conductores son presa de los agentes de tránsito que los extorsionan y con ello, circulan a cualquier hora del día: “Nadie le hace caso”,expresó.

“Al señor López Santoyo le queda muy rica la paella, le encantan convivir con sus amigos pero no tiene la capacidad para dirigir un área tan importante como es la de tránsito. Lo justo y corrector sería que dejara su cargo a alguien con más experiencia y que sí pueda con el paquete”, añadió.

Cabe señalar que los problemas viales de Xalapa no se han resuelto y, por el contrario, López Santoyo ha hecho “lo que ha querido”, inclusive, pasando por alto hasta a las autoridades municipales, al no darles aviso del cambio de sentido de algunas calles y de otras acciones que inciden, supuestamente para mejorar la vialidad y que no han servido para nada.

“Yo exijo que si continúa en Tránsito del Estado haga ya, una propuesta concreta de mejora en la vialidad de la ciudad. Si no, entonces que le deje su lugar a alguien que sí pueda”, añadió.

Recordó que en alguna ocasión, cuando López Santoyo aun concedía audiencias, se reunió con él y allí, permitió que se le hicieran sugerencias: “Ahora no, no recibe a nadie y lo que es peor, es que te das cuenta que no ha propuesto solución alguna”, acusó.

Inclusive, Hilario Arenas Cerdán, dijo que los agentes de tránsito no han realizado su trabajo adecuadamente, pues ha habido varias muertes en accidentes que pudieron evitarse y puso como ejemplo el accidente en donde murió el camarógrafo de TVMás, Jorge Fernández “Panucho”.

Sentenció: “Si López Santoyo no puede, que renuncie”.

redaccion

Piden a López Santoyo que renuncie

Previous article

Capacitan a personal de la PGJE para juicios orales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal