Estatal

Piden masones no privatizar la educación

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUÍZ. Xalapa, Ver.- Una vez que se enteró que el gobierno de Veracruz apoya la reforma educativa que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, el muy respetable gran maestro de la Logia Masónica, Luis Alberto García Leyton, se manifestó en contra de la simulación en la que incurriría el gobierno, una vez que comience a funcionar esta reforma laboral “disfrazada”.

A la vez, dijo que los masones están en contra de la privatización de la educación en el país, debido a que el nivel en las escuelas, aún en las privadas, no ha estado a la altura de las exigencias del país.

“Consideramos que habría una simulación de educación en el país, además que creemos que la intención es privatizar la educación con la citada reforma”, añadió, tras dar entrevista a reporteros xalapeños.

Inclusive, añadió que nunca estará de acuerdo en que la educación siga convirtiéndose en el gran negocio de unos pocos: “Por supuesto que no estamos de acuerdo en que los negociantes de la educación reciban beneficios directos del estado. La Constitución marca que la educación debe ser gratuita, cien por ciento gratuita”, reveló.

Exigió que los maestros sean evaluados continuamente, pues muchos presentan un nivel muy bajo para estar en los salones de clase: “Se tiene que fortalecer cada programa de actualización, para que ellos mismos busquen superarse y entonces sí, la enseñanza en las escuelas sea de calidad”, añadió.

Reconoce que la mayor parte de los profesores que están en las aulas tiene vocación de estudios y por ello deben estar conscientes que tienen que actualizarse y reeducarse para mejorar en los salones de clase: “Sabemos que un buen porcentaje de ellos son autodidactas, ellos mismos se documentan, estudiante y acuden a cursos de actualización.

“Yo creo que esta actividad es noble y los maestros hacen un gran esfuerzo y se merecen el respeto de todos. Somos nosotros los que debemos valorarnos lo suficiente y no estarlos denostando. No queremos que ellos mismos se vean afectados por la reforma educativa y la privatización”.

redaccion

Muere al cruzar la Autopista

Previous article

Magistrados federales avalarán alianza PRD-PAN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal