Estatal

Plaga amenaza producción de Cocos

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Cazones, Ver.- Varias Plagas están amenazando la producción  de coco en el municipio, por lo que los productores resultan afectados  en sus ingresos. Así mismo el productor Luis López Pérez indicó que en breve los productores plantearan la problemática al  Subdirector de fitosanitaria, Joel Ávila Loyo y ante la Sedarpa  para que atiendan esta situación.  Mencionó que requieren de apoyos y de soluciones prontas para salvar las palmeras de coco que a un no han sido afectadas por las plagas. Añadió  que requieren de donaciones de palmeras resistentes al amarillamiento de los cocos, por parte de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA). Por su parte otros afectados,  declararon que lo que afecta al coco, son las plagas denominadas, dragón rojo,  ácaros, anillo y el amarillamiento

De acuerdo a los afectados, plagas como el acaro, anillo, dragón rojo y el amarillamiento de los cocos, vienen provocando estragos a lo largo de varios kilómetros de palmeras y de su fruto.   Puntualizó que el amarilla miento del cocotero es una enfermedad normalmente letal que afecta hasta en un noventa por ciento a la palmera.

Cabe señalar que los productores afectados, esperan  que pronto las autoridades competentes los apoyen para contrarrestar los efectos que  de las plagas.

Los productores añadieron que ya expusieron el problema al alcalde municipal Alejandro Herrera Carranza para que  sea el canal para que los apoyen  con donación de palmeras y otros subsidios. Los productores destacaron que necesitan alrededor de cinco mil palmeras.

redaccion

Se pretenden captar más de 3,500 Pinos

Previous article

Reforma educativa u obligación educativa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal