Estatal

Por concluir una etapa del colector Murillo Vidal: Alcaldesa

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUÍZ. Xalapa, Ver.- Consciente de los problemas que han generado las obras que se realizan en distintas zonas de la ciudad, la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García informó que el próximo 22 de febrero, se concluirá una parte de la obra del colector de Las Ánimas y el Paseo Las Palmas será abierto a la circulación.

Añadió que hubo problemas a la hora de abrir el pavimento, pues se encontraron grandes piedras que provocaron que se utilizara otro tipo de maquinaria, lo cual también, causó ciertos retrasos a la obra.

Entrevistada este mediodía en la sala de cabildo, la munícipe informó que Paseo Palmas estará abierto: “La obra del colector no concluirá, únicamente se abrirá esa calle porque allí ya se hizo el trabajo que se tenía que realizar. Es una parte de la obra del colector pluvial Murillo Vidal que también se había retrasado”, confirmó.

Y es que las obras, aunque fueron programadas en tiempo y forma, han causado estragos en automovilistas que viven en esa parte de la ciudad, lo que ha provocado un descontento desmedido hacia la autoridad municipal. También ha habido reacciones por la repavimentación de la avenida Lázaro Cárdenas, que también ha causado muchas molestias por la lentitud de la obra.

Sobre el tema, Morales García que el colector Murillo Vidal es muy grande y en algunas zonas hasta se requirieron algunos cortes de hasta seis metros de profundidad.

El colector permitiría, aseguró la alcaldesa, que pasen por allí unos 15 millones de litros de agua sucia, además de que limpiará el arroyo que cruza por esa zona de Las Ánimas: “La obra tuvo un costo de 32 millones de pesos”.

Se mostró entusiasmada por el hecho de que la obra de Lázaro Cárdenas, según ella, va a buen ritmo: “Es una obra de concreto hidráulico, además de que también se da mantenimiento al puente Bicentenario. Vamos bien y esperamos que muy pronto finalice esta obra que tanto han pedido los xalapeños”.

Anunció que a partir de este miércoles, entrará en funcionamiento una línea telefónica para que la población se informe sobre el avance de las obras y se les brinde información sobre las avenidas alternas que podrán utilizar para evitar caer en los problemas de tráfico que se generan por el desarrollo de estas obras.

redaccion

Benefician a Familias Vulnerables con Pies de Casa

Previous article

Participará el IVD en el Torneo Deportivo Intersecretarías

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal