Local

Prepara AMANC Veracruz actividades por el Día Internacional del Cáncer Infantil

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.-  Será el martes 19 de febrero en la explana de Imagenología del Hospital Regional. Anuncia campaña de donación sanguínea en pro de los niños con cáncer.

La Presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz, Sheila Ricalde Calderón, dio a conocer que en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil a celebrarse este 15 de febrero, la institución que tiene a su cargo llevará a cabo una serie de actividades para conmemorar esta fecha.
El evento se realizará en la explanada de Imagenología del Hospital Regional de Veracruz el próximo martes 19 de febrero; ahí se congregarán autoridades estatales y municipales del sector salud, además de los niños que tienen dicho padecimiento, mismos que estarán acompañados por sus familiares.
Ricalde Calderón especificó que habrá sorpresas para los asistentes, y reveló: “Será un evento en donde todos los que asistiremos refrendaremos el compromiso que tenemos con nuestros niños con cáncer; además, podrán pasar un rato agradable porque habrá una feria, una exposición fotográfica, un colectivo de imágenes que nos ha estado siguiendo los últimos seis meses sobre lo que ha hecho la asociación”.
En este marco, la Presidenta de AMANC en Veracruz anunció que el viernes 22 del mes en curso iniciará la campaña de donación sanguínea que lleva como lema “Ponle color a sus vidas… dona tu sangre”, en la que se invitará a la ciudadanía a ser parte de ella a fin de ayudar a quienes más lo necesitan.
Lo anterior se efectuará en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y podrán hacerlo las personas mayores de 18 años y que reúnan las características para poder ser donantes.
“Todos podemos ser donantes, hay que acudir al centro para que nos tomen una muestra y saber si podemos ser donatarios, con una persona que done ayudamos a tres niños. Los pequeños con cáncer necesitan sangre porque tienen sus defensas bajas, no pueden recibir quimioterapias si no tienen esta transfusión y por eso es importante que los apoyemos en este sentido”.
Para concluir, incitó a la sociedad en general a sumarse a este esfuerzo y a conocer la labor que realiza AMANC, asociación que acompaña a los niños y adolescentes diagnosticados con cáncer para que no abandonen sus tratamientos por razones de pobreza, mediante el otorgamiento de servicios como hospedaje, alimentación, apoyo durante el tratamiento, transporte, educación y desarrollo humano.

redaccion

124 Parejas legalizan su unión en Boda Colectiva

Previous article

Cierre de áreas operativas del Carnaval 2013

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local