LocalPrincipal

Presenta Museo de la Ciudad exposición filatélica “Vida Marina”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Son nueve las exhibiciones filatélicas que se han presentado en la actual administración. “Vida Marina” expone cerca de 400 estampillas. Se presentará durante un mes en dicho recinto.

 En lo que va de la actual administración municipal de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, se han llevado a cabo diversas actividades culturales enfocadas a fomentar el arte en todas sus expresiones; en esta ocasión, el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora” presenta la exposición filatélica “Vida Marina”.

DSC_0066

 El Director del Museo de la Ciudad, Mtro. Héctor Noguera Trujillo, mencionó que la exhibición de casi 400 estampillas se expondrá en la Sala B de dicho recinto para que la ciudadanía pueda conocerla.

 “Hay una cantidad enorme de estampillas de todos los tiempos y de todos los países, y es una colección maravillosa que definitivamente pocas veces uno tiene la oportunidad de observar. Son casi cuatrocientas estampillas las que se exhiben, esto es una riqueza increíble respecto a lo que es la vida en el mar”.

DSC_0072

 La colección consta de casi 400 estampillas enmarcadas en hojillas al alcance del público, la temática como su nombre lo indica es la vida marina de diversos países del mundo, y está compuesta por peces, arrecifes, tiburones, ballenas, tortugas, estrellas de mar, cangrejos, moluscos y conchas.

 El funcionario añadió durante esta administración se han presentado nueve de estas exposiciones en coordinación con Correos de México, institución que facilita las estampillas, no sólo de México, sino del mundo, que se han logrado coleccionar a los largo de los años.

DSC_0003

“Hemos tenido la oportunidad de exhibir por ejemplo estadios de fútbol en el mundo, en temporada de navidad presentamos timbres navideños, siempre alusivos a cada temporada y hoy nos complace presentar en una ciudad como Veracruz Vida en el Mar que encaja como anillo al dedo”.

DSC_0042

En otro tema, informó que en este recinto también se encuentra la exposición “Ex Reyes del Carnaval de Veracruz” en la que se muestran desde fotografías hasta las coronas, trajes y zapatos que utilizaron los ex reyes desde el año 1926 cuando por primera vez se coronó al Rey Feo en ese entonces.

Cabe recordar que el acceso a la ciudadanía al Museo de la Ciudad es totalmente gratuito, y se encuentra ubicado en la Calle Ignacio Zaragoza, esquina Esteban Morales en el Centro Histórico de la Ciudad.

redaccion

Supera record de Bodas Colectivas Boca del Río

Previous article

Fidel no va a la pluri: ex síndica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local