LocalPrincipal

Quejas por perros callejeros superan a las de maltrato animal

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- A pesar de que en la ciudad de Veracruz las denuncias por maltrato animal no han dejado de registrarse, el regidor Christian Thomas Ovalle, reconoció que son más las quejas por la presencia de perros callejeros que molestan a la ciudadanía.

Recordó que en lo que va de la administración han atendido más de 400 llamados de ciudadanos inconformes por la presencia de animales en las colonias que en algunos casos son agresivos y representan un riesgo para la población.

“Tenemos un número por ejemplo en el año pasado tuvimos alrededor de 200 quejas por maltrato y 400 quejas que tuvimos por perros callejeros y que fueron atendidas también, ósea que predomina también en nuestra ciudad el problema de gente que se queja de animales que le causan daño a sus bienes que están en la calle que no los dejan salir que los agreden y demás, predominan esas sobre las quejas de maltrato animal” comentó.

Precisó que alrededor de 120 animales han tenido que ser sacrificados ya que tras esperar un plazo de treinta días no hay nadie que los reclame, y al ser perros agresivos o con un mal estado de salud optan por sacrificarlos.

“Nosotros tuvimos dos años dando hasta un periodo de treinta días sacrificios hicimos muy pocos en los dos años de administración llevamos alrededor de 120 en los dos años, eran animales atropellados con un estado de deterioro de salud avanzada o animales agresivos animales sanos no se han sacrificado” finalizó.

 

 

redaccion

Gobierno federal debe esclarecer accidente: Morelli

Previous article

Gradas de carnaval mantendrán el mismo costo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local