EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Este sábado las damas voluntarias de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) realizaron su segundo reciclón del año.
A tres años de haber emprendido este programa como una manera de recaudación de dinero para el pago de tratamiento, hospedaje y transporte de quienes padecen esta enfermedad y sus familiares la asociación ha aumentado considerablemente las toneladas de materiales reciclados cada mes.
Marina Latapí, responsable del programa Reciclando y ayudando, señalo que ya son casi 400 toneladas acopiadas desde que inicio el proyecto.
“Llevamos 390 toneladas de reciclado ya con nueve materiales reciclados, y seguimos invitando a la gente a que se concientice a limpiar a ayudar a reciclar y aquí estamos para recibir a éstos nueve materiales que tenemos”, dijo.
El centro de acopio se abre el ultimo sábado de cada mes y esta ubicado en un lote baldío frente a Plaza Américas. Hay 9 contenedores, entre los que destacan en de PET, Cartón, papel, tetrapack y aluminio.
Comments