Deportes

Regresa el Ajedrez a la Olimpiada

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- El regreso oficial a la actividad “olímpica” del ajedrez y la presencia de la mejor halterista veracruzana, Ana López Ferrer, enmarcan la segunda etapa de la Olimpiada Estatal 2013 a desarrollarse este fin de semana en Boca del Río.

Con más de cien ajedrecistas de por lo menos dieciocho municipios de la entidad, este jueves con la recepción de ajedrecistas, en ambas ramas, se puso en marcha la Olimpiada Estatal 2013.

El hotel Boulevard del Mar será la sede del deporte ciencia, que desde este jueves por la noche también puso en marcha la primera ronda, mientras que este viernes se jugarán dos rondas, a las 10 y a las 17 horas; el sábado se desarrollará la cuarta y quinta a las 10 y 17 horas; mientras que el domingo, la sexta y séptima ronda se jugarán a las 9 y 16 horas respectivamente.

Destacar que de la categoría Sub 19, la única que califica al Regional Nacional de Olimpiada, se reportaron inicialmente 14 ajedrecistas en ambas ramas.

En la rama femenil destacan Jessica y Rosario Méndez Tovar, Minueth Solís Carbajal, Diana Laura Arias y Karla Valeria García, mientras que de los varones confirmaron Andrés Alemán, Herminio Mendoza, Hermes Valenzuela, Jesús Arturo Silva, Néstor Cofre, Rafael Arredondo y José Eleazar Ojeda, entre otros.

Mientras que en la disciplina de levantamiento de pesas, la multicampeona nacional Ana Gabriela López, quien representa a Banderilla, encabeza el grupo de quienes buscan boleto al regional nacional. 

Los municipios presentes en esta justa son: Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Tlalixcoyan, Coatepec, Banderilla y Naolinco.

Las acciones se ponen en marcha este sábado a partir de las 7 de la mañana con pesaje, mientras que a las 9 horas inician con infantiles en el domo de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río, en la que se programaron dos jornadas, sábado y domingo, de acuerdo a lo informado por la Asociación Veracruzana de Levantamiento de Pesas.

redaccion

Artistas en Carros Alegóricos

Previous article

Recibieron la atención urgente madre y bebe

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes