LocalPrincipal

Rehabilita Gobierno Municipal de Veracruz el Parque Los Pinitos

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con el objetivo de mejorar los espacios públicos que diariamente son utilizados por la ciudadanía para realizar actividades recreativas, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, llevó a cabo la remodelación del Parque Los Pinitos, que incluyó la inauguración de un gimnasio al aire libre.

En este sentido, la Alcaldesa puntualizó que gracias a la labor constante que realizan las diversas áreas de la actual administración municipal se ha trabajado fuertemente para lograr que las zonas más olvidadas de la ciudad se reactiven en beneficio de la convivencia familiar.

DSC_0286

“Cuando iniciamos la presente administración nos fijamos como meta el poder trabajar de forma intensa en las obras y en el rescate de los espacios para las familias de nuestra ciudad. Este parque en particular tiene mucha tradición, data de mil novecientos treinta y cinco. Muchas generaciones han tenido la oportunidad de convivir y de utilizar este espacio, que con el paso del tiempo se fue afectando, y que en la presente administración hemos -como en muchos otros- rescatado en beneficio de todas las familias”.

DSC_0037

Gudiño Corro puntualizó que esta importante obra de rehabilitación va a beneficiar a más de 10 mil vecinos de la zona, mismos que acuden a este espacio para desarrollar diversas actividades. Además, felicitó a las diversas áreas del H. Ayuntamiento que contribuyeron para dar una nueva imagen a este parque tradicional: Mantenimiento Urbano, Alumbrado Público, Desarrollo Social, Fomento Deportivo, así como el DIF Municipal.

DSC_0002

Así también, la primera edil dijo que todos los avances en materia de obras y servicios realizados son el resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno. Destacó que siempre será prioridad brindar espacios recreativos a las familias de Veracruz para su sano esparcimiento.

DSC_0473

“Además de hacer el rescate de espacios tradicionales, queremos que las familias de nuestro municipio tengan un lugar digno para poder desarrollar actividades recreativas y deportivas (…) Este tipo de obras se complementan con muchas más que venimos realizando en la ciudad de forma coordinada con el Gobierno del Estado, que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, y el Gobierno de la República, que preside el licenciado Enrique Peña Nieto”.

Por su parte, la Sra. Guadalupe Rodríguez González, vecina del lugar, afirmó que los parques que habían estado en el olvido durante hace muchos años, la actual administración municipal los ha reactivado para dar una mejor imagen a Veracruz.

DSC_0456

“Nos da mucho gusto ver rehabilitado este parque en el que tanto jóvenes como adultos hacemos diferentes actividades. Pasó mucho tiempo sin que alguien metiera mano al Parque Los Pinitos, y usted licenciada Carolina Gudiño, preocupada por rescatar los espacios públicos, ha logrado que veamos este lugar diferente, muchas gracias por esta gran obra”.

Acompañada del Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal; de la Lic. Belén Fernández del Puerto, directora del mismo organismo asistencial; del Prof. Samuel Armas Valerio, Director de Fomento Deportivo; del Ing. Hugo Benítez Álvarez del Castillo, Coordinador de Mantenimiento Urbano; así como de los miembros del Cuerpo Edilicio, la Alcaldesa hizo el corte del listón inaugural, recorrió las instalaciones de este centro recreativo.

DSC_0466

Cabe hacer mención que la remodelación incluyó la rehabilitación de las canchas de Básquetbol, Fútbol de Salón y Voleibol, que también –esta última- se utiliza para Cachibol; instalación de porterías, reparación de aros de baloncesto, pintura de postes, reconstrucción en concreto hidráulico del espacio para caminata, así como la instalación de un gimnasio al aire libre.

redaccion

Caída de alcaldes

Previous article

Presenta Ivec, Cristal de Luciérnagas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local