LocalPrincipal

Rehabilitarán tramo carretero Veracruz-Manlio Fabio Altamirano.

1

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Como resultado de la coordinación y el trabajo en equipo entre el H. Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por la Lic. Carolina Gudiño Corro, y el Gobierno del Estado, presidido por el Dr. Javier Duarte de Ochoa, este martes, dieron el banderazo de inicio a la reconstrucción de la base hidráulica y rehabilitación de la carpeta de la carretera Veracruz-Manlio Fabio Altamirano.

Es fundamental para ambos órdenes de gobierno facilitar las vías de comunicación entre las comunidades cercanas al Municipio de Veracruz, pues a través de ellas se reduce el tiempo de traslado y existe una mayor seguridad al desplazarse; así lo refirió la máxima autoridad del municipio.

“Después de muchos años, los tres niveles de gobierno, el federal, el estatal y el municipal, van bajo un mismo camino siempre avanzando hacia adelante. Cuando se trabaja en equipo, los resultados son mejores, y esta obra que el día de hoy se inicia de más de quince kilómetros, de los cuales seis corresponden al Municipio de Veracruz, que va a beneficiar directamente a los vecinos de Santa Rita, Santa Elena y Cabo Verde, es fundamental”.

DSC_0003

En este entorno, la Presidenta Municipal agradeció al Ejecutivo del Estado por el interés que ha mostrado en materia de infraestructura carretera, principalmente, en la Ciudad de Veracruz, en la que miles de familias se han visto favorecidas.

“Queremos agradecer de forma muy especial al Gobierno del Estado, que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, que de forma conjunta con nuestros Ayuntamientos se viene trabajando de manera oportuna en estas obras que benefician a miles de familias de nuestro municipio y de municipios de los que somos hermanos y vecinos”.

DSC_0294

En su mensaje, el Secretario de de Comunicaciones y Transportes del Estado, Arq. Raúl Zarrabal Ferat, explicó que la obra tendrá un costo de 15 millones de pesos, la cual permitirá el acceso tanto a los pobladores de la zona rural, como a los turistas que viajan por esa ruta para ingresar al Puerto de Veracruz; y es que señaló que cerca de mil vehículos transitan diariamente por esa arteria.

“Me da mucho gusto saludar a la Presidenta Municipal, Carolina Gudiño Corro, con quien hemos podido coordinar todas y cada una de las instrucciones del Gobernador, el doctor Javier Duarte de Ochoa, para trabajar a favor de todos los habitantes del Puerto de Veracruz. Esta vía de comunicación había sido afectada por los eventos climatológicos y el tráfico (…) Por eso, era tan importante iniciar esta obra que tanto Carolina, Presidenta Municipal de Veracruz, como Patricio, Alcalde de Manlio Fabio Altamirano, habían estado muy al pendiente para que se rehabilitara”.

DSC_0170

En representación de las comunidades de Santa Rita, Cabo Verde y Santa Elena, que serán beneficiadas, el Agenta Municipal de Delfino A. Victoria (Santa Fe), Othón Callejas Andrade, calificó como positivas las acciones que tanto el Gobernador como la Alcaldesa de Veracruz llevan a cabo de manera conjunta, y confió en que habrá más obras para la zona rural: “obras que abren caminos prósperos para caminar hacia adelante”, dijo.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Manlio Fabio Altamirano, Roberto Patricio Torres Fernández; el Director de Despacho de Ingeniería Andrade S.A. de C.V., Ing. Omar Rodríguez Landa; el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana; demás directores y ediles de la comuna porteña.

redaccion

Roll de Juegos de la Liga Marítima

Previous article

Anuncian “Campaña de Donación de Armas 2013”

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Y POR QUE SE PARO LA OBRA?
    POR QUE ESTA MAS ANGOSTA QUE LA ANTERIOR
    CUANDO CONTINUARAN TRABAJANDO PARA COMPLETAR LOS 13.5 KM QUE SE MENCIONAN EN LA INAGURACION?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local