LocalPrincipal

Renuncia del Papa toma por sorpresa a diócesis de Veracruz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Luego de que el Papa Benedicto XVI anunciara que dejará el pontificado el próximo 28 de Febrero los feligreses, incluso representantes de la iglesia católica se mostraron sorprendidos con la noticia.

El vocero de la diócesis de Veracruz, padre Víctor Díaz Mendoza, aseguró que aunque la noticia cayó por sorpresa es una decisión que en Veracruz se apoya pues la salud del Papa está de por medio.

“A todos nos cayó como sorpresa, sin embargo se acepta y se pide a Dios por él, porque quiere decir que se encuentra bastante delicado, se encuentra enfermo ante una situación como es el guiar la iglesia”, dijo el párroco.

Recordó que desde que cumplió 75 años, hace diez, Benedicto XVI renunció a su puesto de cardenal, sin embargo el Papa Juan Pablo II le pidió seguir a su lado.

“El desde que cumplió los 75 años a Juan Pablo II le entregó la renuncia de que todo clérigo a esa edad tenemos que renunciar a nuestro sitio y el papa le pide que se quede y de ahí la providencia de Dios lo elige como nuevo Papa”, dijo.

A sus 85 años Joseph Ratzinger, padece diabetes y aunque hasta el momento esta enfermedad no le había impedido realizar su labor como clérigo, ahora podría ser uno de los motivos de su renuncia.

“El Papa tiene diabetes, eso si, pero no sabemos más. Yo creo que a veces la diabetes nos trae un poco cansados, enfermos y ya a su edad de 85 años no es lo mismo”, expresó

A partir del retiro del Papa, que será el 28 de febrero a las 8 de la noche la iglesia católica convocará a un nuevo cónclave para designar a su sucesor.

 

redaccion

70 millones en derrama y todavía quedan 3 días de fiesta

Previous article

Los 104 millones de Luis Alberto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local