Deportes

Rompe sus propias marcas en OE 2013

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- Más fuerte que nunca, la halterista veracruzana Ana Gabriel López Ferrer impuso nuevas marcas en su categoría y división, al ponerse en marcha la Olimpiada Estatal 2013 de Levantamiento de Pesas que organiza el Instituto Veracruzano del Deporte, en coordinación con la asociación de la especialidad.

La justa se llevó a cabo en el domo de la unidad deportiva “Hugo Sánchez” de Boca del Río, en el que se dieron cita al menos ochenta atletas de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Tlalixcoyan, Coatepec, Banderilla y Naolinco.

Rafael Cuenca Reyes, quien acompañó a los atletas en la competencia, vio con agrado el crecimiento de esta disciplina, en la que antes presentaba un reducido grupo de participantes y ahora hay cerca de un centenar, con una camada importante de categorías infantiles.

Ana Gabriela López Ferrer, quien toma parte en la Sub 20, división de 58 kilos, se agenció la primera posición y tres medallas de oro, al concretar 80 kilogramos en Arranque y 105 en Envión, para ganar también el Total con 185 kilos; Kenya Torres, de Boca del Río, se quedó con la segunda posición, con 60 en Arranque y 80 en Envión para un Total de 140 kilogramos.

“Contenta porque mejoré marcas, me sentí muy bien y vamos por más”, aseguró la “Pony” luego de ser premiada por el director del Instituto Veracruzano del Deporte.

Dijo que venía por 80 y 100 kilos en arranque y envión respectivamente, “tan bien me sentía que hasta boté el 108 en el envión. Para mi está el 108 afinándolo más, queda”.

Su meta es ir al nacional por 85 kilos en Arranque y 110 kilos en Envión, “me falta peso corporal y para que no haya dudas de que soy la mejor en mi división”.

López Ferrer dijo que subió de peso y eso le ha hecho bien, “tengo que subir dos o tres kilos más para afianzarse en la división en la que ahora compito”.

OTRAS CATEGORÍAS

De Coatzacoalcos, Diana Cruz López, en la categoría Sub 20, División de 63 kilogramos, ocupó la primera posición Arranque 68 y Envión 90 kilos para ganar también el Total de 158 kilos.

Mientras que en esta misma categoría, pero división de más de 75 kilos, la ganadora de tres oros fue Ana Cristina Huesca, de Banderilla, al concretar en Arranque 70 kilos, 80 kilos en Envión y Total 150 kilogramos.

SUB 17, DIVISIÓN 73 KILOS

1.- Daniela Montes, Veracruz, Arranque 50, Envión 60, Total 110

SUN 17 MÁS DE 75 KILOS

1.- Adia del Carmen Gómez Martínez, Tlalixcoyan, Arranque 66, Envión 80, Total 146 kilogramos.

El evento culmina este domingo, con inicio a las 9 de la mañana y premiación una vez culminadas las competencias en las diferentes categorías.

AJEDREZ OLIMPIADA ESTATAL 2013

En materia de ajedrez, luego de 4 rondas, la Sub 19 varonil, que busca boleto para la Olimpiada Regional 2013, tiene sorpresivamente en la primera posición con empate a 3.5 puntos a Néstor Cofre, de Coatzacoalcos, y a Guillermo Velázquez, de Yanga.

Es cierto, quedan tres rondas, una que se jugó ayer por la noche y dos más de este domingo, en donde Andrés Alemán espera recuperarse, aunque por lo pronto el alvaradeño marcha tercero con 3 puntos, mientras que la cuarta plaza momentánea es para Hermes Valenzuela con 2.5 puntos.

En las damas, luego de tres rondas, las hermanas Méndez Tovar, Rosario y Jessica, de Poza Rica, marchan a la cabeza de la categoría Sub 19 con 3 puntos; le siguen con 1 Diana Laura Arias, de Coatzacoalcos; Minueth Solís, de Alamo; y Karla Valeria García, de Veracruz.

redaccion

Mejora la Limpia Pública en Poza Rica

Previous article

Participaron alrededor de 120 judocas veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes