Estatal

Se agrava el robo de rejillas en Poza Rica

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- El Director Comisionado en Drenajes y Alcantarillado, Roberto Curtí Solís informo’ que el robo de rejillas  en la ciudad persiste y se acentúa cada día mas.

Dijo  que  de un día para otro, se encuentran pedazos de rejillas, por lo que se tienen que fijarlas de una manera que a los ladrones les cueste tiempo u en su caso que no puedan despegarlas.

Señaló  que esta situación del robo de este material para los drenajes ya es un problema que se tiene que atender de inmediato, “desgraciadamente la gente anda buscando que vender y lo primero que venden es fierro o tubos, seguiremos, dándoles mantenimiento a todas las rejillas, es lamentable que la gente aun sabiendo que es un material de equipamiento urbano, siguen  comprando, esto es injusto porque nos ocasiona problemas, sobre todo para quienes ocupan las vialidades”.

 Destacó que al momento no se han registrado accidentes peatonales por sustracción de rejillas,” sin embargo trabajamos para que en un futuro ninguna persona sufra alguna caída en los drenajes, estamos muy al pendiente de este tipo de situación “indicó.

Aprovecho para dar a conocer que los sectores donde más robos se han dado es en la Colonia Petromex, Anáhuac, Pozo 13,  y la Avenida Puebla “son lugares donde existen muchos canales pluviales, los cuales se restauran con fierro grueso, a fin de que la gente no pueda robárselas, esto gracias a la colaboración de Pemex, aun no contamos con una estadística de cuantas rejillas se han reparado” abundo’. Por otro lado y con el fin de evitar inundaciones  y encharcamientos en época de lluvia, se lleva a cabo acciones de limpieza  en rejillas pluviales y drenajes sanitarios por parte de trabajadores.

Puntualizó que el alcalde Alfredo Gándara  Andrade  ha girado indicaciones para prevenir que no se azolven los drenes pluviales ni los sistemas de alcantarillado de la ciudad. Indicó que se han reparado canales pluviales, donde existe afluencia de agua en partes altas y bajas para mantener los sistemas al cien por ciento.

redaccion

Natación en la Paralimpiada Estatal 2013

Previous article

Culmina Voleibol de Sala en la OE 2013

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal