Estatal

Se agrava Problema de Recolección de Basura

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- El problema de la recolección de basura persiste en el municipio, la población está molesta por tal situación  y lejos de resolver el conflicto con la promotora Ambiental, PASA, empresa contratada para la recolección de basura, el asunto se está politizando.

Y es que mientras, los Pozarricences no cuentan con un servicio eficiente de recolección de desechos, otros están sacando provecho, como lo es el sector petrolero quienes desde hoy han emprendido acciones para limpiar la ciudad.

Además, el Gobierno Municipal desde ayer  emprendió un programa a medias, sin resolver la problemática total y encima de todo no cuentan con un tiradero funcional municipal, ya que los desechos no  han sido arrojados al relleno sanitario, si no al Estadio Heriberto Jara Corona.

Vecinos molestos, reportaron el terrible tiradero clandestino que el gobierno municipal emprendió fuera de las instalaciones de dicho estadio y que actualmente el problema es mayor ya que los perros  rompieron las bolsas dejando un olor de putrefacción intensificándose por varios metros

Sonia Pérez Juárez habitante del Sector  lamentó que  el gobierno municipal en vez de arreglar el problema, lo empeoro tirando los desechos a plena calle,” por lo que un grupo de vecinos, no conforme con esta solución que dio Alfredo Gándara Andrade, pretenden llevar los desechos al Palacio Municipal en forma de protesta, el día de mañana a partir de las 9 de la mañana” indicó.

Señaló que el adeudo millonario con Pasa, no justifica que los ciudadanos padezcan de la inmundicia, antes debió de haberse planteado un proyecto para dar solución a la problemática.

 Por otro lado don Jorge Ramos  lamento’ estas acciones y dijo “Resulta lamentable que conociendo la falta del servicio de recolección de basura, los ediles no repararon en el daño a la imagen social,  ahora las autoridades municipales se han ganado  el repudio de la gente a tal grado que sectores  de la sociedad, planean retirar la basura del Jara Corona para arrojarla en el palacio municipal o en la casa del propio alcalde.

Cabe señalar que en estos tiempos electoreros, curiosamente el  problema de la basura, le han entrado los trabajadores petroleros que ni en su casa agarran una  escoba, pero que se han sumado a la colecta en camiones de volteo para favorecerse políticamente.

 Y es que en la ciudad de Poza Rica, existen varios conflictos como calles sin pavimentar, baches, vialidades en deplorables condiciones, carencia de servicios, un mural histórico por el que nadie se preocupa y ahora de la noche a la mañana a los petroleros les ha dado por atender el problema de la basura, haciendo que la población voltee a ver estas acciones y favorecer a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz quien pretende un cargo político.

De ahí que están capitalizando políticamente el problema de la basura solo falta que cada petrolero aporte una cuota para cubrir el millonario adeudo que se presume tiene el ayuntamiento para que la empresa PASA reanude el servicio al cien por ciento.

A traves  de las redes sociales, tanto jóvenes como amas de casa, han hecho el llamado a la sociedad para exigir atención al problema.

También, el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue enterado de esta acción y respalda lo emprendido por el Alcalde Municipal Alfredo Gándara Andrade, quien además meterá las manos para que se concrete la negociación entre PASA y el Gobierno Local

EMPRESA PASA Y LA DEUDA MILLONARIA

Al momento la Empresa PASA se mantiene en su postura de no brindar el servicio, a pesar de que las negociaciones continúan con el gobierno local que favorezcan a ambas partes.

 Sin embargo mientras el gobierno local, asegura que PASA cobra de más de forma arbitraria, lo cierto es que el ayuntamiento adeuda 32 millones de pesos a la empresa desde hace un año.

Sin embargo empleados municipales del servicio de limpia pública aseguraron que se le pagaba a la empresa más de un millón de pesos al mes, sin embargo de la noche a la mañana comenzaron a cobrar 4 millones de pesos.

 

redaccion

Supera expectativas Congreso Municipal de Padres

Previous article

La Hernia Ubilical debe tratarse oportunamente: IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal