Uncategorized

Se defiende magistrado de ataques del PRD

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ  RUÍZ. Xalapa, Ver.- Luego de la publicación de una serie de notas en donde varios actores se quejan que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz no actuaron de forma imparcial, su titular, Daniel Ruiz Morales, insistió en que la anulación de la alianza entre el PAN y el PRD fue apegada a derecho.

Lamentó que los perredistas, que fueron los más descontentos ante la anulación de la alianza, ni siquiera conozcan sus estatutos y entiendan que no lograron el porcentaje de votos favorables que se requerían para ello.

Además, dijo que hace apenas unas semanas, tras echar abajo un consejo ilegal formado por Fredy Ayala, el mismo dirigente del PRD, Juan Vergel Pacheco, haya “alabado” la manera de actuar de los magistrados y ahora, la decisión que tomaron le pareciera fuera de la realidad e inclusive, ilegal.

Sin embargo, Daniel Ruiz Morales no quiso explicar sobre la asistencia de 13 y no 15 consejeros perredistas, de los cuales, ocho votaron a favor de la alianza, lo que representaba el 61 por ciento, un uno por ciento más del requerido para aprobar la coalición.

De hecho, las dirigencias del PAN y el PRD ya están a punto de presentar la defensa jurídica ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y es muy posible que la alianza nuevamente se apruebe, salvo que el PRD y el PAN sigan aplicando la idea de formar una alianza de facto.

Daniel Ruiz Morales dijo que las “mentadas de madre” que se llevaron por parte de algunos perredistas no le afectan, pues reconoció que las decisiones de los magistrados siempre benefician a alguien y afectan a otro, aun así, negó que ellos estén trabajando para el gobierno o para el exgobernador Fidel Herrera Beltrán: “Insisto, nuestra decisión fue, estrictamente, apegada a derecho”.

Si el PRD, en este caso, no respetó sus estatutos, la resolución sería a favor de aquellos que se inconformaron ante la decisión de las dirigencias estatales. De hecho, Ruiz Morales tampoco aclaró sobre el porqué dos experredistas, a quienes se les relaciona con el gobierno actual (Daniel Nava y Sergio Rodríguez, a quienes se creía, priistas) fueron los que promovieron la impugnación ante el tribunal.

Lo único que dijo es que las decisiones de los magistrados, siempre serán a favor de la legalidad.

redaccion

Recortan salarios a empleados municipales

Previous article

Sólo diez días para que alcaldes solventen irregularidades

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.