Estatal

Se incrementan casos de Bullyng

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ.- POZA RICA, VER.-  Continua la violencia y maltrato entre estudiantes de niveles  básico y media superior, denominado en la actualidad Bullyng, así lo dio a conocer la maestra de primaria  Margarita Pérez García Indicó que cada vez afecta más a los niños, sobre todo de primaria  de todas las escuelas públicas y privadas. Señaló que se han tenido muchos casos, los cuales a su vez han sido  canalizados a Derechos Humanos por parte de los padres de familia que interponen su queja,” vienen  con nosotros, dialogamos y llegamos acuerdos, en muchos casos el niño tiene ya un problema de conducta severo desde sus hogares, y son expulsados o canalizados con psicólogos infantiles“.

Agregó que este problema siempre ha existido, sin embargo los casos no han sido tan fuertes como en los últimos años, en donde niños y jóvenes terminan en un hospital o mueren como han pasado en otros países o estados de la republica donde sí se han dado casos.

Señaló que en el pasado, los casos eran más frecuentes entre adolescentes  durante la secundaria o preparatoria, en cambio ahora estas conductas se ven en niños de nueve años hasta  4 años de edad. Tenemos conocimiento que en algunas escuelas de Puebla, ya comienzan  abatir el bullyng  atraves de un programa escolar, sin embargo  a la entidad todavía  no llega, creo que es importante  que esto se difunda en todo el país para que los maestros puedan actualizarse sobre este tema y que acciones tomar en caso de tener alumnos conflictivos.

Por su parte indicó que es lamentable que ya en preescolar, el bullyng empieza y se agrava en la secundaria, en donde , ya se dan las secuelas, tanto en la salud mental como física del  agresor y el agredido..

Finalmente Indicó que  “Las  consecuencias cada vez más graves, con cuadros de depresión de tiempo más prolongado, intentos de suicidio, riñas o rasgos físicos irremediables, crónicos, trastornos alimenticios y aumento en adicciones”.

redaccion

Reforma educativa u obligación educativa

Previous article

Miss Democracia y la mujer de Frankenstein

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal