Deportes

Se reportan listos los Selectivos de Handball

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Ciudad Mendoza se llevó los honores de la Olimpiada Estatal 2013 de Handball, evento que culminó este lunes con la premiación luego de dos fragorosas jornadas en el gimnasio “C” de la zona universitaria de esta ciudad, hasta donde acudieron ocho municipios de la Entidad.

Sin duda la representación de Córdoba, de la categoría Superior femenil, no tuvo oponentes y por ende se calificó al Nacional Regional, a celebrarse en la UNAM del 15 al 17 de marzo y en donde buscará alcanzar la Olimpiada Nacional 2013, de donde el año pasado se instaló en el octavo puesto.

Sin duda hay equipos como Xalapa en la Superior varonil, que dominaron el panorama al imponerse por 26-18 a Minatitlán y 14-9 a Córdoba, con 40 goles a favor y 27 en contra para ceñirse la corona en automático; en donde las cafeteras fueron segundo lugar gracias al triunfo sobre Minatitlán por 16-14.

O en la categoría Cadetes femenil, en donde Ciudad Mendoza se impuso 12-3 a Xalapa y 21-1 a Jáltipan, cuyo segundo lugar fue para las xalapeñas al ganar 3-2 a Jáltipan.

En la Infantil varonil, Fortín de las Flores se impuso por 10-4 a Xalapa y 7-5 a Coatzacoalcos, con lo que Coatzacoalcos tuvo que pelear por la segunda posición al ganar 1-0 a Xalapa.

Hubo categorías como la Juvenil varonil, en donde se definió todo a un solo enfrentamiento y en el que Coatzacoalcos le pegó 1-0 a Teocelo, eso sí, en un  duro encuentro que se definió en los minutos finales.

Luego de este filtro, en el que el Instituto Veracruzano del Deporte arropó en todos sentidos al handball, los campeones avanzan al Regional Nacional, cuya sede es la UNAM en el mes de marzo.   Al final la premiación estuvo a cargo de Delegación Xalapa de la que es responsable Jesús Díaz, con la coordinación de Rafael Valenzuela y quien se hizo acompañar para esta ceremonia de Alejandro Blanco, Abel Sánchez, la doctora Patricia del Prado, Brenda Hernández y Laura Abrego.   POSICIONES FINALES

VARONES

Categoría Infantil (99-2000)

1.- Fortín 2.- Coatzacoalcos 3.- Xalapa

Categoría Cadetes (97-98)

1.- Ciudad Mendoza 2.- Xalapa 3.- Coatzacoalcos

Categoría Juvenil (95-96)

1.- Coatzacoalcos 2.- Teocelo

Categoría Superior  (92-94)

1.- Xalapa 2.- Córdoba 3.- Minatitlán

FEMENIL

Categoría  Infantil  (99-2000)

1.- Ciudad Mendoza 2.- Xalapa

Categoría Cadetes (97-98)

1.- Ciudad Mendoza 2.- Xalapa 3.- Jáltipan

Categoría Juvenil 95-96

1.- Córdoba 2.- Coatzacoalcos 3.- Xalapa

Categoría Superior (92-94)

1.- Córdoba

redaccion

En Veracruz no hay grupos de autodefensa como en Guerrero

Previous article

Yoani Sánchez insultada en Brasil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes