Cultura

Solicita Museo de la Ciudad de Veracruz objetos antiguos

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. (Redacción).-  “Vamos a poder retroceder en el tiempo trayendo lo que en su momento era de utilidad y ahora son piezas de museo”: Héctor Noguera.   Se recibirán los artículos antiguos durante este mes de febrero.  También, se presentará el libro “Humorismo y Reflexión”, del decimista Carlos Alfonso Zamudio Martínez.

Para hacer un viaje en el tiempo y lograr que la ciudadanía veracruzana recuerde los objetos que en su momento fueron de gran utilidad y ahora forman parte de la historia, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través del Museo de la Ciudad, llevará a cabo una exposición de antigüedad, para la cual está solicitando el préstamo de objetos que sean atractivos y merezcan ser mostrados.

En este sentido, el Director del Museo de la Ciudad, Mtro. Héctor Noguera Trujillo, invitó cordialmente a la ciudadanía para que acudan a llevar sus objetos, los cuales se mostrarán durante todo el mes de marzo en dicho recinto.

“Invitamos a la ciudadanía cordialmente para que nos apoye; estamos haciendo acopio de objetos antiguos, y pretendemos durante el mes de marzo realizar algo que nunca hemos hecho, una exposición de antigüedades (…) Estamos acudiendo no nada más a personas físicas que pudieran tener algún objeto que nos puedan –no donar- sólo facilitar durante el tiempo que dure la exposición, también hacemos el llamado a las instituciones, hospitales y demás instancias que pudieran tener material de utilidad”.

El objetivo de realizar dicha exposición es que las nuevas generaciones conozcan este tipo de artefactos, que se interesen por su pasado y que, por supuesto, forman parte esencial de su presente y su futuro. Hasta el momento las personas interesadas en participar han donado dos quinqués, planchas de carbón y diversos enseres muy curiosos que en su momento dieron una utilidad práctica y son piezas sin igual.

“Estamos seguros que no faltará una lámpara vieja, una máquina de escribir, qué se yo, cosas que por  regla general se van al cuarto de los trebejos y ya no tienen ninguna utilidad. Exhortamos a la ciudadanía para que acudan con fotografías, objetos manuales, pequeñas cosas que ya no son de uso común y que las personas no ven normalmente, y por supuesto va a ser algo muy atractivo. Vamos a poder retroceder en el tiempo trayendo lo que en su momento era de utilidad y ahora son piezas de museo”.

Las personas que deseen apoyar con el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, que está ubicado en la Avenida Zaragoza, esquina Esteban Morales, pueden llevar los objetos de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde. Al efectuar la entrega se les extenderá un recibo para que al finalizar el mes de marzo, les regresen sus pertenencias. Si alguien desea donar algún objeto, en el museo será recibido. Cabe señalar que los interesados tienen sólo el mes de febrero para llevar sus artículos.

Por otro lado, el Museo de la Ciudad extiende la invitación para la exposición del decimista Carlos Alfonso Zamudio Martínez, quien presentará su libro “Humorismo y Reflexión”,  el día jueves 21 de febrero a las 19:00 horas en el auditorio de dicho recinto. La entrada es gratuita y la riqueza cultural a recibir es invaluable.

redaccion

Anonymous ataca la gala de los Goya

Previous article

“Quita a Héctor”, decía la instrucción…

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura