LocalPrincipal

Solo 20% de mujeres maltratadas denuncian a su pareja: DIF

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- En el marco de la presentación de actividades que el ayuntamiento de Veracruz realizará para conmemorar el día de la Mujer el próximo 8 de Marzo, el presidente del DIF, Víctor Hugo Vázquez Bretón, informó que la violencia intrafamiliar sigue siendo uno de los principales problemas del organismo, sobretodo porque las agravadas no se animan a denunciar los actos de violencia.

Estimó que solo el 20 por ciento de las mujeres que han recibido algún tipo de maltrato por parte de su pareja han denunciado, el resto prefieren callarlo por diferentes motivos.

“Yo creo que más del 80 por ciento de los casos de violencia física no son denunciados y muchas de la mujeres que denuncia regresan con el agresor, mucha veces por la dependencia, otras por la afinidad de la relación y el resto de los casos es porque no tienen otro lugar a donde ir”, dijo.

Vázquez Bretón comentó que la falta de cultura de la denuncia es lo que ha propiciado que este delito siga presentándose en las familias veracruzanas, por l oque exhortó a las mujeres a denunciar violencia, en cualquiera de sus tipos.

 

redaccion

Detención de Gordillo no afecta la educación en México

Previous article

Se congratula Coparmex por detención de Gordillo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local