LocalPrincipal

Supera record de Bodas Colectivas Boca del Río

1

GUADALUPE ÁLVAREZ. Boca del Río Ver.-  En el marco de la celebración del día de amor y amistad, Boca del Río celebró en una emotiva ceremonia las Bodas Colectivas 2013, en las que participaron 350 parejas reunidas en la nueva Plaza Cívica de Boca del Río, donde el alcalde Salvador Manzur Díaz y la doctora Luchy Bonilla de Manzur, fungieron como padrinos de honor y como testigo el director de Oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz (OVC), Sergio Pazos Navarrete.

El director general del Registro Civil en el estado, Rafael Darío Valverde Elías quien en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó la lectura a la carta matrimonial y un mensaje especial de la primera autoridad de la entidad que por vez primera fue leída para felicitar este acto público que dio paso a la toma de libre protesta a 350 parejas que se dieron cita para formalizar sus condiciones jurídicas de pareja.

“Es un honor llevar a cabo esta celebración que a lo largo de todo el estado donde alrededor de cinco mil parejas han sido legalizadas y a o que se suma un gran porcentaje de nuevos conyugues de este bello municipio de Boca del Río”, comentó Rafael Darío Valverde Elías.

Quien también felicitó a todas las parejas y sobre todo al alcalde Salvador Manzur Díaz y a su esposa Luchy Bonilla de Manzur quienes han sabido ser un ejemplo de matrimonio y forjadores de una familia ejemplar para todos los habitantes, lo que enmarca esa coherencia entre decir y hacer mediante el fortalecimiento de valores y cariño que existe en el núcleo de la sociedad.

Por su parte, el alcalde Salvador Manzur Díaz ratificó la importante alianza de colaboración que se brindado excelentes resultados con el gobierno del estado para hacer posible más beneficios para la población, “la certeza jurídica y estabilidad social a las nuevas familias es una de las prioridades por las que hemos trabajado para continuar garantizando el reconocimiento oficial de las instituciones para fortalecer los derechos que son beneficio de un matrimonio, por lo que muy gustosos hoy somos padrinos de e estas orgullosas nuevas familias de Boca del Río”, comentó.

Aseguró, que por tercer año consecutivo el DIF Municipal de Boca del Río ha logrado una exitosa respuesta a la convocatoria de bodas colectivas, superando siempre las expectativas, lo que significa un gran beneficio para la población, ya que el trámite es sencillo y gratuito, representando un ahorro de alrededor de tres y cinco mil pesos, lo que apoya principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.

De igual manera, el alcalde Manzur Díaz y su esposa la doctora Luchy Bonilla y el director de Oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz (OVC), Sergio Pazos Navarrete felicitaron a cada una de las parejas y con quienes se tomaron la foto del recuerdo en un día memorable donde se destaca el renacimiento de la base de la sociedad que es el matrimonio, exhortándolos a poner todo su esfuerzo por hacer de sus familias las más dichosas, prosperas y llenas de felicidad.

“Queremos  una sociedad unida  dentro del entorno familiar, fundamentalmente en los valores y los principios básicos reconocidos por todos, queremos una sociedad firme y sólida, donde todos puedan obtener un desarrollo integral y un futuro idóneo para futuras generaciones y estamos seguros que esta fecha y estas condiciones son un gran augurio de éxito para todos”, afirmó Manzur Díaz.

Con la entrega de actas de matrimonio y regalos que se habían dispuesto para conmemorar la fecha más emblemática del amor, 350 parejas entre las que destacaron el señor Reveriano Mejía Calderón y la señora Angelina Flores Trujillo quienes con más de 52 años de unión libre, han sido beneficiados con este programa de bodas colectivas que oficializa esta relación ante la ley.

Asimismo, la pareja más joven de Rafael David Villegas Campeche y Roció Serrano quienes de 16 años de edad han decidido formar una de las familias que  contarán con su documentación efectiva para gozar de los beneficios del matrimonio.

“El matrimonio radica en el amor, confianza, comprensión y apoyo para ser mejores cada día y disfrutar con ello de un hogar virtuoso para la formación de una familia dichosa, por ello aprovecho para desearles mucho éxito a todos, que ahora de manera legal con derechos y garantías podrán seguir con el propósito de ser felices en pareja”, señaló la presidenta del sistema DIF Municipal, Luchy Bonilla de Manzur.

Asimismo, exhortó a todos estos nuevos matrimonios a ser partícipes del tercer Congresos Municipal de Padres de Familia a celebrarse el próximo lunes 25 de febrero en los salones Tajín del World Trade Center en Boca del Río, mismo que afianza el fomento a valores que fortalecen cada vez más a las familias.

Las Bodas Colectivas 2013, fueron muy bien recibidas por los habitantes que basados en la importancia que tiene el acta de matrimonio que es una garantía, que ofrece derechos y beneficios para las parejas o aquellas personas que han vivido en unión libre y que no han podido dar de alta su cónyuge en alguna de las dependencias o instituciones de seguridad social puedan hacerlo.

Entre los invitados especiales que avalaron la ceremonia protocolaria estuvieron presentes el director del DIF Municipal de Boca del Río, Carlos Robles Saldaña y el Síndico Único del Ayuntamiento, Jesús Manuel Maza Saavedra, así como directores y regidores de la comuna.

redaccion

Listos para su combate Alex López y Momo Romero

Previous article

Presenta Museo de la Ciudad exposición filatélica “Vida Marina”

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Buenas noches, pido un favor que quiten la foto ya qué me ha causado problemas en mi relación profesional y personal, es pareja qué estoy con los niños camisa azul además no me pidieron autorización y apesar de tiempo pues pensé que quitaría pero no son así las cosas y mis problemas continúan,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local