Estatal

Taxistas están para obedecer: Tomás Montoya

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- Según el diputado local priista, Tomás Montoya Pereyra, los taxistas están para obedecer las decisiones y los proyectos del gobierno del estado, debido a que es éste quien concesiona las placas y decide qué es lo mejor para una población.

Y es que al diputado local le molesta que algunas organizaciones de taxistas y más aún aquellos que obtuvieron su concesión gratuitamente o que las compraron a un precio alto, se nieguen a cooperar con el gobierno, sobre todo cuando se buscan medidas para disminuir la pesada vialidad que hay en Xalapa.

Aunque el legislador no entiende que retirar mil 500 unidades no solucionará los problemas viales de Xalapa, defendió a ultranza al gobierno del estado y en específico al secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, que es quien ha dictado las directrices para mejorar, en teoría, el fuerte tráfico vehicular que hay en la ciudad capital.

Dijo: “Los trabajadores del volante deben entender que las medidas son para bien. Que aplicaciones como el programa Hoy no Circula son para que no haya tantos taxis estorbando en un solo lugar, que el taxímetro es para evitar abusos en los cobros de las tarifas y que el cambio de color es para evitar la piratería”, señaló, trémulo.

“Que los taxistas recuerden que las concesiones no les pertenecen, pues estás pertenecen al estado. Están obligados a respaldar las medidas que aplique el gobierno”.

A su juicio, esta es una relación en la que ambos tienen que dar y en este caso, el gobierno ya dio las concesiones y ahora les corresponde a los taxistas apoyar las decisiones para mejorar la vialidad. Por supuesto que consideró incorrecto que al gobierno –que según él, les otorgó un beneficio- le paguen mal, siendo que ahora ya gozan de sus concesiones.

Para el secretario de gobierno, sólo lanzó loas de reconocimiento, por el esfuerzo realizado para “mejorar la vialidad en Xalapa” y por proveer a los taxistas algunos beneficios como un día de descanso entre semana y lograr que tengan buenas ganancias cuando el flujo de taxis disminuya (sic).

También, alguien debiera informarle al diputado local sobre el pasado experimento, en el que durante varias semanas se aplicó el programa “Un día sin taxi” y en el que las gasolineras y comercios en general, presentaron pérdidas. Hasta el día de hoy, nadie le ha informado sobre esos resultados al legislador.

redaccion

Disputado Torneo de Ajedrez

Previous article

No pienso afiliarme al PRD: Mancera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal