Estatal

Tránsito cobra 200 pesos por revista vehicular en Coatepec

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- Taxistas coatepecanos, que solicitaron mantenerse en el anonimato, denunciaron que el delegado regional de Tránsito en Coatepec, Ernesto Ruiz Laborde, ha hecho “oídos sordos” a las denuncias de algunos trabajadores del volante que han acusado que su personal cobra 200 pesos por unidad para que pasen la Revista Vehicular.

 De ser así, el funcionario no habría cumplido con su cometido, debido a que, cuando asumió el cargo, prometió que acabaría con la impunidad y con la corrupción en la dependencia.

 Uno de los taxistas dijo: “No es echarle tierra. Ni siquiera es la intención, pero creemos que debería tener un control, pues hablamos de casi 600 taxis en Coatepec y a razón de 200 pesos sí te vuelve una cantidad importante en dinero”.

 Los taxistas tienen miedo a represalias, debido a que, más que nunca, los agentes de tránsito se dedican a seguir unidades que van fuera de Coatepec, para tratar de extorsionarlos, con el pretexto de que están haciendo el papel de “colectivos”.

Otro de los taxistas dijo que es cierto que en algunos casos fungen como colectivos, sin embargo, sólo se aplica para aquellos que van y vienen de las “Casas Geo”, en Mundo Nuevo, debido a que el transporte de pasajeros es muy deficiente: “La misma gente nos pide. No podemos estar allá, pero vamos cada vez que podemos. Sobre Tuzamapan y otros lugares, preferimos venir de vacíos”, añadió.

Uno más, agregó: “Mira, si no les das los 200 pesos, te tienen hasta las tres de la tarde. Total, pierdes el día, pero debieran ponerse a trabajar. Cuando llega un rico enseguida se desviven. Si los propietarios de las unidades 71 (Plus) y 95 (Élite) se presentan y dan una lana, les pasan la revista y esas unidades ni deberían estar circulando”.

Los taxistas no piensan protestar, pero sí piden un poco más de atención de parte del director de Tránsito, Roberto López Santoyo, pues él es el responsable de las delegaciones: “Si quiere caerles de sorpresa, se encontrará con que los agentes ya se embolsaron el dinero y los carros más inservibles sigan trabajando y pasando la revista. Eso es corrupción”, explicó el dirigente.

redaccion

Carnaval en Veracruz no deja nada bueno: Red Evangélica

Previous article

Continua el apoyo a la Educación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal